Terry, jugador de Viña Albali Valdepeñas, ante Gadeia, de Movistar Inter. (Foto: Helen Boto 
 Movistar Inter)
Terry, jugador de Viña Albali Valdepeñas, ante Gadeia, de Movistar Inter. (Foto: Helen Boto Movistar Inter)
Movistar Inter y Viña Albali Valdepeñas empataron en el encuentro que cerró la Jornada 9 en Primera División. Rafael Rato adelantó a los visitantes y más tarde Gadeia empató el encuentro, todo en la segunda mitad. Movistar Inter acumula su segundo empate consecutivo, que le hace perder el liderato, mientras que los azulones sacan algo positivo de la siempre complicada cancha interista y se sitúan en la sexta posición de la tabla.

Los azulones estuvieron a punto de adelantarse en el marcador en el minuto tres, pero Gadeia saco in extremis el balón bajo palos. En el minuto cinco Edu evitó con una doble intervención una ocasión de los pupilos de Tino Pérez, que cada vez se acercaban más a la meta vinatera. Poco después Pablo Ibarra puso a prueba a Jesús Herrero, con un potente disparo que atajó el meta local. Poco después el 8 de Valdepeñas estuvo a punto de marcar uno de los tantos de la temporada, al intentar una rabona que se marchó desviada de la portería interista.

En el ecuador de la primera parte Gadeia tuvo una oportunidad muy clara, quedándose solo ante Edu, pero su disparo se fue por encima de la portería de los azulones. A falta de tres minutos para el descanso Marlon estuvo muy cerca de hacer el primero para los de Tino Pérez, pero su potente disparo a la salida de un saque de esquina se marchó desviado tras tocar en un defensor local. Respondieron los azulones con un saque directo de Edu que Dani Santos cabeceó topándose con un acertado Jesús Herrero. Poco después Bebe evitó el gol visitante, lanzándose al suelo para ahuyentar el peligro de su área.

Dos minutos después de la reanudación Gadeia tuvo una ocasión clara para poner por delante a los de Tino Pérez, quedándose solo de nuevo a un Edu que paró el balón con la cara. Poco después fue Ortiz quien tuvo una buena oportunidad, pero su disparo escorado de puntera se marchó algo desviado de la portería defendida por Edu. El meta portugués volvió a aparecer más tarde, realizando una gran intervención ante el tiro de Borja.

Viña Albali Valdepeñas lo intentó a través de la estrategia, pero se topó con un Jesús Herrero que sacó un pie milagroso para evitar el tanto de los visitantes. Buitre la tuvo poco después con una potente volea que no encontró portería. En el ecuador de la segunda parte Ortiz salvó un disparo de Rafael Rato cuando Jesús Herrero ya estaba vencido. Justo después David Ramos empleó a Dani Santos como portero-jugador, y en la primera jugada con el juego de cinco Rafael adelantó a los visitantes con una gran definición ante su ex equipo.

En el minuto 13 Gadeia empató el encuentro con un potente disparo que se coló por debajo de las piernas de Edu. A falta de cinco minutos para el final el propio Gadeia se puso la camiseta de portero-jugador para intentar hacerse con el triunfo a través del juego de cinco. Contestó David Ramos empleando de nuevo a Dani Santos como portero-jugador también, pero el resultado ya no se movió, sumando cada equipo un punto.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO