El proyecto de la Liga Nacional de Fútbol Sala de creación de las Academias Internacionales Red Blue, especializadas en la formación integral de las categorías base de Fútbol Sala, no para de crecer. La Asociación ha puesto en marcha la nueva ?Academia Red Blue CCR ? Gavà?, que se une a la Highlands School Sevilla, la Universidad de Málaga, Limones 5, Ciudad de Torrejón, Alcobendas Futsal y Adecor como parte de una iniciativa que pretende desarrollar el Fútbol Sala desde edades tempranas, técnica, táctica y físicamente, con una metodología específica y exclusiva dirigida por profesionales de la disciplina del Fútbol Sala a todos los niveles.
La Academia Red Blue CCR – Gavà cuenta en la actualidad con equipos distribuidos en las categorías promesas, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y juvenil, nacidos de la fusión del Club Esportiu CCR, de reconocido prestigio en Cataluña gracias a sus más de 50 años de historia, y de la Escuela Deportiva del Colegio Santo Ángel de Gavà, una iniciativa que permite a los alumnos de la Academia contar con instalaciones de primer nivel y polideportivos tanto en Gavà como Castelldefels.



El objetivo del Centre Cultural i Recreatiu de Castelldefels y Gavà, cuya fusión se produjo hace 12 años, es seguir en su firme tarea de promover los valores del deporte en los niños, niñas y adolescentes, un objetivo que se ve impulsado gracias al acuerdo con la Liga Nacional de Fútbol Sala.



Juan Patricio García, presidente del Club ha calificado la creación de la nueva Academia Red Blue como “el paso definitivo para poder alcanzar un nivel formativo que nos diferencie y a la vez enriquezca. Se trata de generar una sinergia entre el CCR y la LNFS, para que el Fútbol Sala salga reforzado siempre pensando en el desarrollo humano los jugadores y en la calidad, no en la cantidad. Por último, hay destacar que el Colegio Santo Ángel como centro de formación reconoce este acuerdo como un valor añadido a la Ciudad de Gavà y a todos sus ciudadanos”.



Por su parte, el presidente de la LNFS, Javier Lozano, se mostró satisfecho al sumar en Cataluña la séptima Academia Red Blue en los escasos dos años de vida del proyecto “En Cataluña se practica mucho Fútbol Sala y es fundamental que reformen la formación específica de nuestro deporte en esta zona. Más aún trabajando con un Club deportivo y un Colegio como estos, con los que compartimos valores, intereses y una idea de la importancia de la formación a través del deporte”.