Nano, del Viña Albali Valdepeñas, en un partido (Fotografía: ACP-FSV)
Nano, del Viña Albali Valdepeñas, en un partido (Fotografía: ACP-FSV)
Nano, jugador del Viña Valdepeñas, repasa la actualidad a poco más de dos semanas de arrancar la pretemporada. Los jugadores del Viña Albali apuran sus últimos días de vacaciones antes de poner la máquina en marcha. Mientras tanto, Nano, el cierre del equipo, como el resto de sus compañeros se encuentran en la fase de descanso activo previo a la pretemporada.

Nano, peso pesado en el vestuario azulón, afirma que “el verano va bien, tranquilito. Estuve de vacaciones en plan tranquilo y aquí estamos poniéndonos a punto porque esto arranca ya mismo”, explicaba el jugador de Puertollano. Y es que, con el 8 de agosto en el horizonte para arrancar la maquinaria, el cierre del Viña Albali reconocía que “ya hay ganas de arrancar, hay mono de fútbol sala. Sabemos lo que hemos hecho esta temporada pasada y sabemos que nos quedamos con la miel en los labios rozando un título. Y tenemos más ganas todavía porque creo que nos hemos reforzado bien y podemos competir contra cualquiera”.

Puesto en la actualidad y analizando cómo se han reforzado los equipos de la categoría, Nano suspiraba al explicar que “hay muchos equipos que se están reforzando bien y con gente de nombre. Ahora hay que ver si se adaptan o no. Por ejemplo, creo que Noia está fichando muy bien; Jaén está apostando fuerte; Inter, en plena reestructuración y apostando… El Barça fichando lo mejor de cada casa; ElPozo, que siempre está ahí, Palma, Levante que quiere resurgir… Es decir, van a haber ocho o diez equipos potentes y por eso creo que va a ser de las ligas más igualadas de los últimos años”.

Hablando de su equipo y de cómo se ha reforzado Viña Albali Valdepeñas, el cierre vinatero reconocía que “creo que nos hemos reforzado bien y creo que podremos competir contra cualquiera. Boyis y Solano nos van a dar un plus de calidad porque tienen cierto caché y una gran trayectoria, y Bynho, por otro lado, creo que nos puede dar mucho con el nivel que ha mostrado estos años. Por eso, creo que hemos fichado bien y creo que hemos reforzado posiciones claves. Ojalá podamos pelear con los grandes”.

“Hay ganas de ganar algo, y más cuando los hemos tenido tan cerca”

Echando la mirada atrás y viendo la trayectoria del Viña Albali Valdepeñas en los tres últimos años, con tres participaciones en la Copa de España, tres Play Off por el título y jugando la Final Four de la Copa del Rey este último año, Nano subrayaba que “con el paso del tiempo se valoran más las cosas, pero creo que, de puertas hacia fuera, más todavía. En el vestuario también se valora, pero yo veo en el entorno que hay ganas de más y que hay ganas de ganar algo, y más cuando lo hemos tenido tan cerca. Ahora toca poner los pies en el suelo, resetearnos y trabajar para intentar pelear por los títulos sabiendo quiénes somos y de dónde venimos. A nivel profesional, queremos más. Por lo menos, hay que volver a intentarlo”.

Por último, hablaba de cómo está el termómetro de la ilusión a las puertas de comenzar una nueva temporada. “Pues muy ilusionado. Cada año me encuentro mejor. Este equipo y este club cada año están dando lo mejor y nos estamos superando. El club está creciendo a pasos de gigante y estamos deseando arrancar para tener contacto con el balón y jugar que es lo que nos da la vida”, finalizaba Nano.