A falta de dos jornadas para el término de la Liga regular en la máxima categoría del Fútbol Sala Nacional, Naturpellet Segovia es uno de los tres equipos implicados en la lucha por eludir el descenso. Los de Diego Gacimartín ocupan la 15ª posición de la tabla con 17 puntos, teniendo que disputar sus dos últimas ‘finales’ del campeonato doméstico ante CA Osasuna Magna y Viña Albali Valdepeñas.
Naturpellet Segovia se encuentra luchando contra viento y marea en su segunda campaña consecutiva en la élite. Después de salvar la categoría el pasado curso, el equipo segoviano llega al tramo definitivo de la competición con opciones reales de conseguir la salvación. CA Osasuna Magna y Viña Albali Valdepeñas serán sus dos últimos rivales.

Dos rivales complicados, aunque sobre el papel todos los ojos del Fútbol Sala nacional estarán puestos durante la última y definitiva Jornada 30 en el apasionante Viña Albali Valdepeñas – Naturpellet Segovia. Diego Gacimartín, es consciente de ello: “Es el partido que todo el mundo a nuestro alrededor da como decisivo. Matemáticamente puede serlo, pero tenemos que centrarnos antes en el partido ante Osasuna y después pensar en Valdepeñas”.

La temporada de los segovianos ha sido irregular durante muchas fases del campeonato. La falta de acierto en la finalización ha lastrado a un equipo que es el menos goleador de la categoría, con 52 tantos a favor. Como señala su técnico, “el gol se paga”, pero a falta de potencial ofensivo, Naturpellet Segovia puede alardear de ser el equipo menos goleado de los tres conjuntos implicados en el descenso (105 GC).

Dos jornadas de infarto

Hace poco menos de un mes, Buitre, capitán del Naturpellet, aseguraba que el Pedro Delgado sería clave en la consecución de la permanencia. Seis de los últimos quince puntos en juego es el balance de un conjunto que recibirá en su feudo al CA Osasuna Magna, equipo ante el que cayó por 3-0 en Anaitasuna, y visitará en la última jornada la siempre complicada cancha del Viña Albali Valdepeñas.