Concluyó la totalidad de los encuentros que se corresponden con la Jornada 22 de Liga en Primera División. Nueve partidos que nos dejaron a cinco grandes protagonistas sobre el 40x20. Nico Sarmiento (Real Betis Futsal), en la portería, Bebe (Jimbee Cartagena), en el cierre, Eloy Rojas (Fútbol Emotion Zaragoza) y Rivillos (Levante UD FS), en las alas, y Chino (Viña Albali Valdepeñas), en la punta de ataque, conforman el Quinteto ideal de la Jornada 22 en Primera División.

Bajo los palos tenemos un seguro. Fiabilidad 101%, el portero argentino de Real Betis Futsal está siendo un muro una vez recuperado de su lesión. Nico Sarmiento aguantó con sus paradas al equipo y permitiendo que los verdiblancos volvieran a sumar tras su derrota frente a Fútbol Emotion Zaragoza. Mucho se lo deben al Campeón del Mundo con Argentina que fue determinante en el resultado convirtiéndose en el mejor portero de la Jornada 22 de la LNFS.

El cierre en esta Jornada 22 es para Bebe, jugador de Jimbee Cartagena. El jugador cordobés del cuadro cartagenero se erigió en uno de los protagonistas de la jornada al ser artífice del triunfo de su equipo en el duelo directo contra Palma Futsal. El ex jugador de Inter FS aparte de aportar solidez defensiva, salida de balón y circulación demostró sobre el 40x20 su aportación en ataque marcando dos de los cinco tantos que sirvieron para que el equipo albirrojo se hiciese con el triunfo en el Palacio de los Deportes de Cartagena.

En las alas se encuentra Rivillos (Levante UD FS) y Eloy Rojas (Fútbol Emotion Zaragoza). El de Torrejón de Ardoz volvió a ser una semana determinante para su equipo. A las órdenes de Diego Ríos, Rivillos ha logrado recuperar la confianza demostrando una semana más su talento sobre la Pista Azul. Tras formar parte del quinteto ideal la jornada de Liga pasada, el ex jugador de Barça vuelve a formar parte de los cinco mejores jugadores de la jornada merced a su gran actuación en el compromiso contra ElPozo Murcia Costa Cálida donde el dorsal 10 de Levante UD FS dejó una brillante actuación completada con un gol y una asistencia. Por su parte, el jugador cedido en Fútbol Emotion Zaragoza por Palma Futsal volvió a ser determinante para los maños. Autor de dos goles y baluarte del juego ofensivo del equipo que dirige David Marín. El jugador gaditano volvió a mostrar su ‘duende’ sobre el 40x20 para hacer que su equipo sumase un punto más. Un hecho que le ha llevado a formar nuevamente del cinco ideal de la Jornada 22 en Primera División.

Para los goles tenemos a Chino, del Viña Albali Valdepeñas. El ala albaceteño está recuperando su mejor versión y con ella la del Viña Albali Valdepeñas. El que fuese máximo goleador el curso pasado en Primera División fue uno de los protagonistas del duelo que enfrentó a su equipo contra BeSoccer CD UMA Antequera en esta Jornada 22. Dos goles y otras dos asistencias fueron los registros del dorsal 20 del Viña Albali Valdepeñas contra los universitarios. Su participación activa en los goles unido a su influencia lo sitúan en el top cinco de la Jornada 22 de la LNFS.