Morioka, de O Parrulo Ferrol, defiende el balón ante Javaloy, de Noia Portus Apostoli.
Morioka, de O Parrulo Ferrol, defiende el balón ante Javaloy, de Noia Portus Apostoli.
El Pabellón de A Malata acogió un nuevo encuentro de pretemporada entre un equipo de Primera División, el O Parrulo Ferrol, y uno de la categoría de plata, el Noia Portus Apostoli. El encuentro se desarrolló con muchas ocasiones por parte de ambos conjuntos, siendo finalmente los visitantes los que se llevaron la victoria.
El partido empezaba con mucha igualdad, con el juego en el centro de la pista, teniendo Adrián Rivera la primera oportunidad del partido para el Noia Portus Apóstoli, con un tiro desde el borde del área en una jugada lateral, que lograba evitar Adri Tornín, mientras que Thalles poco tardaba en dar la réplica para los ferrolanos con un tiro desde el borde del área a media altura que despejaba Domingo. Con el paso de los minutos el juego iba ganando en ritmo e intensidad, teniendo Isma e Iago Rodriguez dos oportunidades a la salida de un córner que lograban despejar los visitantes, pero en la siguiente llegada Morioka ponía por delante a O Parrulo Ferrol tras robar un balón en media pista y batir a Domingo a su salida, subiendo el 1-0 al marcador. 
Los ferrolanos tuvieron otra buena opción para ampliar distancias con un tiro de Hélder en la frontal del área que se fue rozando el palo por muy poco, pero el Noia Portus Apóstoli aprovechaba un robo en tres cuartos de pista para anotar Naranjo en la frontal del área el 1-1. Tras esto el partido se volvía a igual sobre la pista, aunque con O Parrulo Ferrol teniendo la mayor posesión del balón. Los equipos se iban repartiendo las oportunidades, con otra nueva ocasión para Hélder en una jugada de saque de banda que evitaba Domingo, como un tiro de Antonio Diz en el borde del área, con una buena intervención de Marc García. Los visitantes no desaprovechaban sus oportunidades, al realizar una rápida jugada por banda tras un robo en media pista, anotando Adrián Rivera el 1-2. Los ferrolanos intentaron responder con una jugada de saque de banda, pero el remate de Kevin Chis desde diez metros se iba fuera por poco, por lo que con este 1-2 el partido se iba al descanso.
Tras la reanudación los jugadores de O Parrulo Ferrol iban a por todas, buscando el empate, con dos oportunidades casi seguidas de Iago Rodríguez, la primera en el borde del área que despejaba un jugador visitante y la segunda a media altura evitada por el meta Domingo. Las siguientes dos oportunidades las tendría Kevin Chis, con un tiro casi sin ángulo desde la línea de fondo, con Domingo nuevamente atento bajo palos y a continuación con un tiro cruzado en el borde del área que se iba por muy poco. Los ferrolanos subían su intensidad sobre la pista, encerrando atrás al Noia Portus Apóstoli, mandándole Isma un buen pase entrelíneas a Iago Rodríguez al segundo palo, pero nuevamente Domingo llegaba a tiempo. El portero del Noia Portus Apóstoli era uno de los grandes protagonistas de este partido tras evitar instantes después un tiro de Morioka desde el borde del área a media altura.
O Parrulo Ferrol lo intentaba de todas las maneras posibles, como en un contragolpe de Thalles y Kevin Chis, pero el meta Domingo evitaba el tiro al segundo palo del jugador ferrolano. La fortuna en ataque no estaba con los ferrolanos, llegando a enviar Iago Rodríguez un balón al palo desde la frontal del área. Lo intentaba Hélder con un tiro lateral en una jugada de saque de banda, una falta de Thalles desde quince metros que se iba por alto o un saque de banda de Isma a Thalles al segundo palo al que no llegaba por muy poco, como también otro pase de Isma a Iago Rodríguez, pero se encontraban con los pies de Domingo. El Noia Portus Apóstoli quería cambiar lo que se estaba viendo sobre la pista y Luisma salía como portero-jugador, algo que también era respondido por los ferrolanos sacando a Isma con el juego de cinco, pero los ferrolanos perdían un balón en el área visitante tras una buena ocasión de Iago Rodríguez, quedándole el balón en los pies a Javaloy que conectaba un disparo a portería vacía, anotando el 1-3 definitivo.