Pirata, de Noia Portus Apostoli, avanza con el balón durante el partido contra Jáen FS
Pirata, de Noia Portus Apostoli, avanza con el balón durante el partido contra Jáen FS
El Olivo Arena asistió a un partido igualadísimo entre Jaén FS y Noia Portus Apostoli, con una cascada de goles en el primer tiempo que se acabó decantando del lado del equipo local (4-3). Al descanso se marcharon con el empate a tres en el marcador, después de un inicio arrollador del conjunto gallego. A falta de un minuto para el final del partido, un penalti de Altamarino transformado por Chino ponía por delante al conjunto andaluz, antes de que Attos salvara un gol sobre la misma línea en los últimos segundos. Es un triunfo vital para el equipo de Dani Rodríguez, que asciende al cuarto puesto, mientras que los gallegos pierden su primer partido a domicilio en toda la temporada.

Hasta la fecha, Noia Portus Apostoli lo había ganado todo lejos de su pista: 4-5 a Córdoba Patrimonio de la Humanidad, 2-3 a Ribera Navarra FS y 3-4 en su visita al Viña Albali Valdepeñas. El equipo de Marlon Velasco, la sensación del inicio del campeonato, encadena ahora dos derrotas consecutivas, pero contra dos equipos poderosos como Barça y Jaén FS. Y todo ello a pesar de que el inicio de partido pintaba muy bien para ellos. A los tres minutos ya marchaban con ventaja gracias a una fantástica jugada individual de Lluc Parera, que cruzaba la cancha y asistía a Pirata para que anotara el primero. Todo eran problemas para el equipo local, porque además veía como su portero titular, Álex González, se lesionaba en esa misma acción y tenía que abandonar la pista con problemas en el hombro. Ocupaba su puesto el brasileño Espíndola.

También Power Raggiati le dio un susto a los aficionados de Noia al marcharse de la pista ayudado por dos compañeros y sin poder apoyar el pie derecho. El partido era claramente de los visitantes, más activos en la presión y más dominantes en el juego. No iba a tardar en llegar el segundo, en una jugada de estrategia culminada por Machado, con la ayuda de un defensor en el que tocaba la pelota antes de entrar. Empezó el partido en una dinámica totalmente opuesta a la del inicio y pronto marcaba el empate Chino en una falta. El balón lo llegaba a tocar Henrique, pero el brasileño no pudo detenerlo.

A partir de ahí, Jaén FS empezó a recuperar balones en campo contrario, aprovechando las dudas en salida de balón de Noia Portus Apostoli. Sin embargo, el empate llegó en una acción individual, de puro talento, del veterano cierre argentino Pablo Taborda. Recortando hacia su pierna buena, clavó un tiro al palo corto imparable para Henrique. En el minuto siguiente, llegó el tanto de la remontada. Perdió la bola Pirata y Mati Rosa, con un tiro potente, puso en ventaja al conjunto jienense. Los de Marlon Velasco, tras un muy buen inicio, veían como se les escapaba el partido, pero reaccionaron a tiempo, porque Bruno Gomes, recibiendo una asistencia magnífica de Machado, apenas tuvo que empujarla para empatar antes del descanso.

Se vieron ocasiones, aunque no tantos goles, en un segundo tiempo en el que toda la emoción se la guardaron para el final. Mati Rosa disparó al palo con un toque fantástico de calidad. Por parte del equipo coruñés, era Bruno Gomes su principal arma ofensiva. El brasileño, cuajando un inicio de temporada sensacional, era un dolor de cabeza para Jaén FS por sus movimientos desde el pivote. También él se estrelló con la madera. César no consiguió anotar en una doble ocasión de Jaén FS. Caminaba el partido hacia el final, hacia el momento en el que todo se iba a decidir: en el minuto 39, Altamirano derriba claramente a Alan Brandi en el área. No lo dudaron los colegiados a la hora de señalar el punto de penalti. Chino, con confianza tras haber marcado en el primer tiempo, asumió la responsabilidad y no falló. Fue un disparo duro, con pierna diestra, ligeramente centrado pero difícil de parar. Pero aún no estaba todo resuelto en el Olivo Arena, porque a Noia Portus Apostoli le quedaba una última bala. En los últimos segundos, a punto del bocinazo final, el disparo de Machado rebotó primero en Attos, que aguardaba sobre la misma línea de gol para salvar la victoria de Jaén FS. El segundo intento pegó en Bruno Gomes, que pasaba por allí y al final Henrique acabó marcando, pero ya fuera de tiempo.

La victoria mete a Jaén FS en puestos de Copa de España tras un inicio irregular de competición, con dos victorias consecutivas que le permiten alcanzar la cuarta plaza con 13 puntos. Dos menos tiene Noia Portus Apostoli, que se queda octavo tras dos derrotas consecutivas que enfrían pero no emborronan un magnífico estreno en la Primera División.