Los jugadores del Noia Portus Apostoli celebran un gol.
Los jugadores del Noia Portus Apostoli celebran un gol.
La entidad noiesa se ha impuesto a todos sus rivales en los partidos amistosos de preparación antes de arrancar lo que será una temporada histórica en la Primera División. Los pupilos de Marlon Velasco quieren que su paso por la élite del Fútbol Sala nacional no sea efímero y han demostrado estar más que preparados.

El Noia Portus Apostoli ha arrancado la pretemporada logrando un pleno de victorias en los encuentros amistosos de preparación para el comienzo del nuevo curso 2022/23 que iniciará el próximo 10 de septiembre. El conjunto noiés disputará su primera temporada en la Primera División con el objetivo de mantenerse en la categoría. Los de Marlon Velasco han incorporado varias caras nuevas para tratar de conseguir el objetivo en la élite del Fútbol Sala nacional. Rafinha, Machado, Neguinho, Joao Batista, Gozi y Alisson han llegado para sumar al equipo.

En el primer encuentro de la pretemporada, Noia Portus Apostoli se enfrentó al Ganomagoga IES Coruxo FS. El conjunto noiés se llevó la victoria con un resultado abultado (8-3), en un partido donde lo importante fue ver la competitividad del equipo y lo probado en los entrenamientos por Marlon Velasco. Los goleadores del equipo fueron Pirata con un hat-trick, Bruno Gomes y Atamirano, por partida doble, y Lluc.

El segundo test de preparación para Noia Portus Apostoli fue ante el Atlético Benavente. Los pupilos de Marlon Velasco demostraron ante su afición del Agustí Mourís una buena circulación de balón unido a una presión asfixiante. Los locales volvieron a solventar el segundo encuentro de preparación gracias a los goles de Neguinho, Altamirano, Bruno Gomes, Pirata y el doblete de Lluc para poner el 6-2 en el marcador.

El tercer amistoso para el equipo noiés fue ante el LEIS Pontevedra con otra goleada a favor (8-1). El equipo volvió a demostrar detalles en la alta presión para robar el balón lo antes posible. Un planteamiento que los llevó a adelantarse muy pronto en el luminoso gracias a un gol de Bruno Gomes. No obstante, la prueba más difícil del cuadro gallego fue ante Burela FS. Ante el rival de más entidad, Noia Portus Apostoli sacó su mejor versión donde se vieron los detalles de los otros partidos de pretemporada. El encuentro se lo llevó el equipo noiés gracias a un solitario gol de Rafinha.

Los de Marlon Velasco han dado muy buena imagen en los cuatro partidos de pretemporada. Los resultados son lo de menos en estos amistosos de preparación, pero el cuadro noiés ha demostrado estar más que preparado para afrontar su primera temporada en la élite del Fútbol Sala nacional.