Javaloy, de Noia Portus Apostoli, protege el balón ante Mario, del Barça B.
Javaloy, de Noia Portus Apostoli, protege el balón ante Mario, del Barça B.
El conjunto gallego consiguió un nuevo triunfo después de doblegar al filial blaugrana en la Ciudad Deportiva Joan Gamper gracias a los tantos de Raggiati y los dobletes de Javaloy y Antonio Diz. Con los tres puntos, el equipo dirigido por Marlon Velasco sumó la decimosexta victoria de la temporada, mientras que los culés consumaron la décima derrota de la campaña.

BARÇA B 3 - 5 NOIA PORTUS APOSTOLI

En el primer minuto de juego, el Noia Portus Apostoli logró adelantarse en el marcador gracias a una buena jugada en ataque que Antonio Diz culminó. El conjunto noiés dominó en los primeros compases del partido, pero, en el minuto 7, Cerón logró acabar una acción de los blaugranas que acabó en el tanto del empate. Dos minutos después, fue Armando el que pudo desequilibrar de nuevo la balanza con un lanzamiento que Martí atrapó en la línea de gol. A falta de dos minutos para el término del primer tiempo, Raggiati puso de nuevo con ventaja a los visitantes con el gol del 1-2.

En el minuto 24, Pope estuvo cerca de aumentar la distancia en el luminoso con un peligroso disparo pero la madera repelió el esférico. En el minuto 31, el filial blaugrana consiguió empatar el partido por mediación del tanto de Nicolás. Los gallegos no tardaron en reaccionar ya que, un minuto después, Javaloy marcó el gol del 2-3 para otorgar de nuevo por delante a los de Marlon Velasco. En el minuto 34, Noia Portus Apostoli convirtió dos tantos de forma consecutiva para sentenciar prácticamente el partido gracias a la autoría de Antonio Diz, que marcó desde el segundo palo tras un pase de Pirata el 2-4, y poco después, Javaloy aprovechó el juego de cinco de los azulgranas para transformar desde su pista el 2-5. Con portero-jugador sobre la pista, Nicolás redujo distancias en el marcador anotando su doblete particular.