La entidad noiesa presentó el documental sobre el Ascenso a Primera División en el Teatro Coliseo Noela para rendir homenaje al capitán David Palmas en lo que ha sido el mayor hito de la historia del club.

Poco más se le puede pedir a una velada redonda. Más de doscientas personas se dieron cita en el Teatro Coliseo Noela para hacer del 22 de agosto un día para recordar a Noia Portus Apostoli FS. "La historia de un pueblo de Primera" es prueba de la emoción, la alegría y el sentimiento que los aficionados de Noia ostentan con orgullo.

El acto, encabezado por el presentador César Méndez, además de aficionados, contó con la presencia de numerosas personalidades del presente y pasado del club que no quisieron perderse una cita más que especial.

En primer lugar, tuvieron la oportunidad de despedir y rendir homenaje como se merecen a un emocionado David Palmas, rodeados de familiares, amigos y excompañeros para la ocasión. Declaraciones sobre la figura del santiaguero de algunos de los invitados presentes como Antonio Diz y Álex Diz, además de Marlon Velasco, Lluc y Pirata, conformaron el video especial, que incluyó palabras de admiración de excompañeros y exentrenadores de Palmas como Carlos Barrón, Rubi, Tomás de Dios y Pato, la exaltación de la carrera del eterno capitán. Como colofón recibió un detalle del presidente Severino Barreiro.

No será el último reconocimiento, tal y como ha anunciado el director general del club, Javier Barreiro, ya que antes del primer partido liguero en Agustín Mourís, el santiaguero, que seguirá vinculado al club en varios aspectos, tendrá una despedida definitiva en la pista donde defendió los colores del Noia Portus Apostoli FS las últimas cuatro temporadas.

El plato fuerte de la noche llegó al final. El documental, que lleva el nombre del acto, permitió a todos los asistentes recordar la inmensa alegría del partido de ascenso ante el CD Leganés FS, con recuerdos de otros momentos que definen la historia reciente del club y declaraciones de los protagonistas que aportaron la visión más humana y cercana del mayor logro de Noia Portus Apostoli FS.

Un recuerdo que sirvió para seguir impulsando la que será, en sí misma, una temporada histórica para la entidad, y que demuestra que, sin el gran apoyo social existente, el club nunca hubiera llegado a estos altísimos niveles.