El Noia Portus Apostoli FS se prepara para su próxima temporada 2023/24 con gran entusiasmo y determinación. La pretemporada ha dado inicio con la presentación oficial del equipo y su primer entrenamiento, marcando el inicio de una ardua preparación para enfrentar los desafíos venideros.

El equipo, bajo la dirección de Tomás de Dios, se ha renovado con entusiasmo, manteniendo a 10 jugadores clave del pasado curso y sumando 5 nuevos talentos: Nico Sarmiento, Matheus Preá, David Pazos, Attos y Rufino. Esta combinación de jugadores experimentados y nuevos fichajes busca fortalecer aún más al equipo y mantener su competitividad en la pista.

La hoja de ruta de la pretemporada del Noia Portus Apostoli FS se compone de cinco partidos amistosos, que serán cruciales para afinar su nivel de juego. Lo interesante de esta etapa preparatoria es la notable presencia de equipos portugueses como rivales, que supondrán un gran reto para los noieses.

Cuatro de los partidos serán contra equipos de la Primera División de Portugal, demostrando la relevancia de esta liga en el futsal europeo. Dos de estos enfrentamientos tendrán lugar en tierras lusitanas, mostrando la importancia de los encuentros internacionales para el equipo español.

El primer amistoso será contra O Parrulo en Ferrol, marcando el inicio de la serie de enfrentamientos. La siguiente semana, el equipo se enfrentará al SC Braga, un rival familiar de las pretemporadas pasadas y un destacado competidor en la liga portuguesa.

El 22 de agosto, el Noia Portus Apostoli FS regresará a Portugal para medirse al Caxinas Futsal en Vila do Conde, un equipo que finalizó en el octavo lugar la temporada anterior y cuenta con la presencia del talentoso pívot Cardinal.

El punto culminante de esta pretemporada será el 26 de agosto con la celebración del VI Trofeo Portus Apostoli, que se llevará a cabo en medio de las Fiestas de San Bartolomé. En esta ocasión, el equipo recibirá al Eléctrico FC, un equipo portugués que finalizó en el quinto lugar la última campaña y cuenta con jugadores de gran calibre como Léo Santana, Simi Saiotti y Daniel Airoso.

Esta pretemporada promete ser un desafío emocionante para el Noia Portus Apostoli FS, brindando la oportunidad de mejorar su rendimiento, afinar su estrategia y establecer conexiones sólidas entre los jugadores renovados y los recién llegados. Los enfrentamientos contra equipos portugueses serán una valiosa oportunidad para medir el nivel del equipo y prepararse para los desafíos que les esperan en la competición oficial. Con una plantilla renovada y un cuerpo técnico sólido, el Noia Portus Apostoli FS se muestra decidido a luchar con todo su esfuerzo en la próxima temporada.