Alisson Neves, pívot de Noia Portus Apostoli, controla la pelota defendido por Piqueras y Chano, de Real Betis Futsal
Alisson Neves, pívot de Noia Portus Apostoli, controla la pelota defendido por Piqueras y Chano, de Real Betis Futsal
A pesar de un formidable inicio de partido Noia Portus Apostoli acabó celebrando el empate contra Real Betis Futsal (4-4). Fernando Drasler, con dos dianas, lideró la reacción de los verdiblancos, que voltearon el marcador en el segundo tiempo y llegaron a mandar por 2-4. Pero con un hat-trick de Bruno Gomes, el equipo gallego consiguió el empate para afianzar su posición de Play Off por el título. Se mantiene a siete puntos de los verdiblancos, que han jugado un partido más y se quedan con 27 en la novena posición. Mientras tanto, por la parte baja de la clasificación Córdoba Patrimonio de la Humanidad consiguió imponerse por la mínima a Industrias Santa Coloma (3-2) y con ello acumular su tercer partido como local sumando de tres en tres. La victoria hace que los de Josan González alcancen los 23 puntos que les permite salir de los puestos de descenso a Primera División. Por su parte, Industrias Santa Coloma se queda con 25 unidades.

NOIA PORTUS APOSTOLI 4 – 4 REAL BETIS FUTSAL

Noia Portus Apostoli sigue sin perder en la segunda vuelta en el Agustín Mourís y conquista un empate fundamental para sus aspiraciones. Salieron con un punto más de agresividad sobre el 40x20 y ese plus de energía se tradujo en el primero de la tarde. Altamirano robó la pelota en cancha contraria y, en la acción de dos contra el portero, se la cedió a Bruno Gomes para que el internacional georgiano anotase a placer. Tras el gol, otra para los coruñeses: el capitán Lluc Parera ejecutaba un lanzamiento que salía rozando la madera.

Raúl López generaba la primera acción de peligro de los béticos, despejada por el guardameta Henrique. El portero brasileño había desbaratado otra oportunidad de Eric Pérez, pero los gallegos castigaban en transición. Marcelo conectó con Douglas Silva, que disparó hacia el larguero. La pelota llegó a entrar justo antes de que el portero de Real Betis Futsal la sacara.

En el minuto 13 de partido, Fernando Drasler cazaba un balón suelto en la frontal del área local para recortar las diferencias en el marcador. El internacional por Georgia pasa por un momento dulce en las últimas jornadas. En el arranque de la segunda mitad, volvió a encontrar portería con un lanzamiento lejano y colocaba las tablas. Ya alcanza los ocho tantos en lo que va de temporada. En una jugada embarullada, Sarmiento tocaba la pelota fuera del área. Los colegiados sancionaban la acción con tarjeta amarilla y una falta que Bruno Gomes estrelló en la barrera.

Real Betis Futsal pasaba por su mejor momento del encuentro. Tras conseguir el empate, Carrasco tuvo el tercero pero la paró Henrique con la cara. A la siguiente oportunidad, Raúl Jiménez completó la remontada verdiblanca anotando el 2-3. El internacional español golpeó seco tras recibir la dejada de cara de Carrasco. En transición, los béticos pudieron ampliar la renta. Iban tres contra uno pero Carlos Sanz no encontró portería en su disparo. El venezolano, en el 32’ de partido, anotó el cuarto tanto de su equipo, culminando otra contra protagonizada por Jorge Carrasco, que recuperó en la media cancha y asistió.

A cinco minutos para el final, Noia Portus Apostoli volvió a meterse en el partido. Le hicieron un dos contra uno a Piqueras para arrebatarle el esférico y, en la contra, Edu Jabá, Pirata y Bruno Gomes trenzaron la jugada para que este último marcara el 3-4. Los coruñeses el partido en el minuto 39, en una excepcional acción de portero-jugador. Movieron la pelota de esquina a esquina, al primer toque, para que Bruno Gomes solo tuviera que empujarla. Era el hat-trick del pívot de Noia Portus Apostoli, que alcanza los 17 goles en la competición. Se entró en el tramo decisivo con el partido igualado y el equipo local se quedó con uno menos. Altamirano vio la segunda amarilla tras parar una contra y dejó a los suyos en inferioridad. Se salvaron por milímetros, porque en ese último minuto un trallazo de Raúl López se marchó a la madera. Ahí se marcharon las aspiraciones de Real Betis Futsal de arrebatar a los gallegos la octava posición, pero al menos siguen sumando de uno en uno en su lucha por asegurar la permanencia.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

CÓRDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 3 – 2 INDUSTRIAS SANTA COLOMA

Las aspiraciones de permanencia de Córdoba Patrimonio de la Humanidad e Industrias Santa Coloma quedaron enfrentadas en esta Jornada 25 de Liga regular en un partido dominado por los locales en su inicio. La posición de descenso en la que arrancó la cita el equipo de Josan González provocó que desde el pitido inicial buscasen el primer tanto del partido. Lucas Bolo, con un balón al larguero tras un remate previo, y Lucas Perín, con un disparo exterior, materializaron los primeros acercamientos del equipo blanquiverde sobre la pista del Palacio de los Deportes de Vista Alegre. Por su parte, los de Xavi Closas supieron contener el inicio de su rival donde ellos también dispusieron de su oportunidad en los pies de Bernat Povill.

Superado el arranque, la igualdad se instauró sobre el 40x20 del Palacio donde ambos equipos trataron de aprovechar sus oportunidades. En ese intento, David Peña dispuso en el minuto 7 de partido la ocasión más clara para su equipo hasta el momento, sin embargo, la actuación de Fabio le privó de celebrar su primer tanto de la tarde. Mientras tanto, en el área contraria, un destacado Lucas Perín y Pablo del Moral protagonizaron nuevas llegadas, no obstante, iba a ser Jesulito, con una magnifica volea tras un saque de esquina, el que más cerca estuvo de superar a Borja Puerta en el minuto 12. En un partido muy táctico, los visitantes replicaron la jugada de esquina anterior para que Álex Verdejo marcase por segunda jornada consecutiva y estrenase el marcador. Sin embargo, poco le duró la alegría al equipo colomense ya que, acto seguido, Lucas Bolo sacó rédito al envío de Zequi desde la línea lateral de pista para igualar la contienda.

No conformes con el empate, el equipo andaluz aprovechó la sexta falta de su rival para voltear tan solo un minuto después el marcador por medio nuevamente de Lucas Bolo. El argentino tuvo el tercero con un doble penalti, pero en esta ocasión el Borja Puerta adivinó las intenciones del dorsal 4 del Córdoba Patrimonio. Aún así, Bolo fue el gran agitador del partido ya que al remate al travesaño del inicio le sumó un nuevo envío al palo a escasos segundos del final.

La reanudación concedió una nueva oportunidad al equipo visitantes que, tras sufrir en el arranque y en el final de la primera mitad, se encontró a los pocos segundos de juego con el tanto del empate con un zapatazo de David Álvarez. Con las tablas en el luminoso, Álex Viana, a falta de referentes ofensivos por la sanción de Saura, se erigió en el principal baluarte ofensivo de su equipo con un remate al palo. Sin embargo, fue Mohammed el que rompió la igualdad con un remate a la salida de un saque de esquina. En los minutos finales, Fabio, que tuvo que ser sustituido durante minutos por Cristián Ramos, apareció para sostener a los suyos y darle el triunfo a Córdoba Patrimonio de la Humanidad que escapa del descenso.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO