Los jugadores de Noia Portus Apostoli celebran un tanto.
Los jugadores de Noia Portus Apostoli celebran un tanto.
Este sábado, Noia Portus Apostoli logró proclamarse Campeón de la Fase Regular de Segunda División la temporada 2020/21 al imponerse a Manzanares FS Quesos El Hidalgo (3-2) en el encuentro de la sexta jornada en el Grupo C. Un hecho histórico e inédito para la escuadra gallega que, tras certificar semanas atrás su presencia matemática en el Play Off de Ascenso, ahora logra por primera vez en su historia el título de la Segunda División en su cuarta participación en la categoría de plata.

Noia Portus Apostoli venció este pasado sábado a Manzanares FS Quesos El Hidalgo en el encuentro de la sexta jornada de Liga en el Grupo C de Segunda División (3-2). Un triunfo por la mínima que ha servido para que semanas de hacer historia al clasificarse por primera vez al Play Off de Ascenso a Primera División, la escuadra de A Coruña vuelva a escribir una nueva página de oro al proclamarse Campeón de la Liga Regular de Segunda División la presente temporada 2020/21.

Un hecho inédito para el club ya que en sus tres participaciones previas en la categoría de plata había logrado posicionarse en el decimocuarto puesto (2017/18), décimo clasificado (2018/19) y octavo en el curso pasado. Unos números que muestran el crecimiento exponencial que ha tenido la entidad a lo largo de esta temporada y que se han consumado con el campeonato de Segunda División al haber logrado un coeficiente de 2.35 procedente de 47 puntos en los veinte encuentros que han disputado.

En estos dos encuentros que restan de la segunda fase de la Liga Regular, la escuadra blanca, que ya contará con el factor campo a su favor en todos los encuentros que dispute en el Play Off como líder de Segunda División, tendrá la oportunidad de continuar sumando puntos a su casillero. Antes de la disputa de la promoción de Ascenso, el equipo dirigido por Marlon Velasco tendrá que medirse a Barça y cerrará la fase regular con la visita del CD El Ejido Futsal.