Los jugadores del Noia Portus Apostoli festejan un gol.
Los jugadores del Noia Portus Apostoli festejan un gol.
El nuevo año ya está aquí, y con el muchas expectativas y cábalas por delante. Repasamos cinco datos y curiosidades que se podrían dar durante los siguientes 365 días en el Noia Portus Apostoli FS.
Marlon dirige 100 partidos oficiales con el Noia Portus Apostoli FS
La ponemos la primera porque, salvo problema de fuerza mayor, se producirá en el primer partido del año. El sábado 8 de enero, en el duelo ante el Alzira FS, Marlon Velasco se convertirá en el segundo entrenador en la historia del Portus Apostoli al frente del primer equipo en 100 encuentros oficiales, tras Moncho Vázquez.

Lluc, segundo jugador del club con más partidos en Segunda

Actualmente cuarto en la clasificación, el ala catalán solo necesita participar en cuatro partidos más para alcanzar la segunda posición en la tabla histórica de la entidad en cuanto a encuentros disputados en la categoría de plata. Además, lo haría justo en su choque 60 con la casaca blanca, un número redondo y significativo.

Temporada con más victorias en la división de plata

Con 14 triunfos a punto de llegar al ecuador del campeonato (el partido aplazado contra el Betis “B” lo impidió), los noieses necesitan tan solo ganar cuatro envites más para superar la cifra de 17 victorias lograda la temporada pasada, una recortada 2020/2021.

200 puntos en Segunda División

También próximo está este nuevo hito con número redondo incluido. Con 184 puntos al término del 2021, el Portus Apostoli se quedó a 16 puntos de certificar los 200 desde su llegada a la Segunda División. Tras conseguir 43 en una primera vuelta a la que aún le queda un partido, los blancos esperan cerrar esta cifra cuanto antes.

Un nuevo máximo goleador histórico

De todos los aquí registrados, es el más difícil de ver… pero no imposible. Antonio Diz se quedó a su marcha con 27 tantos, a solo dos de Dani Colorado en lo más alto de la tabla de máximos goleadores del club en Segunda División. ¿Podrá Pirata, que acumula 21, alcanzar esas cifras en esta segunda vuelta? ¿Será capaz Bruno Gomes de mejorar sus 14 goles logrados en la primera mitad de curso? ¿O aparecerá alguien más de manera insospechada?