En el Agustín Mourís, Noia Portus Apostoli acabó con la excelente racha de Manzanares FS Quesos El Hidalgo al imponerse con la mínima (3-2) en un partido que sirve a los de Marlon Velasco para certificar matemáticamente la primera posición y el factor cancha de cara al Play Off de Ascenso. Atlético Mengíbar FS venció en el Primero de Mayo al FS Talavera con contundencia (3-9) y sigue aspirando al Play Off de Ascenso a Primera División. El CD El Ejido Futsal se impuso a domicilio al Atlético Benavente a domicilio (4-5) en un choque que se decidió en sus minutos finales.

NOIA PORTUS APOSTOLI 3 – 2 MANZANARES FS QUESOS EL HIDALGO

El Agustín Mouris acogió uno de los encuentros más esperados de la Jornada 6 entre Noia Portus Apostoli y Manzanares FS Quesos El Hidalgo. Un choque entre dos equipos aspirantes al Ascenso a Primera División que arrancó con mucha igualdad sobre el 40x20. Los de Marlon Velasco dispusieron de la primera oportunidad del partido con un remate de cabeza de Palmas, que con 59 encuentros se convirtió en el jugador de Noia Portus Apostoli con más participaciones en Segunda División. Sin embargo, no fue en esta, sino en la siguiente acción cuando un robo de Javi Rangel propició que Antonio Diz, con una suave picada, marcase el primero del partido en el minuto tres de juego. Los visitantes tuvieron inmediatamente la réplica por medio de un disparo al palo de Daniel. Dos minutos después, en el seis, el palo volvió a negarle el gol a Manzanares FS Quesos El Hidalgo esta vez tras el disparo de Antoñito. A la tercera no erraron anotando por medio del recién incorporado Jorge Lázaro el tanto del empate a uno con una volea tras un saque de esquina. El gol no modificó la tónica de máxima igualdad repartiéndose los dos equipos las ocasiones de peligro. Antoñito y Daniel dispusieron de las mejores para los de Juanlu Alonso, mientras que, Adrián Rivera, en un gran mano a mano, la tuvo para los de Marlon Velasco.

El paso por vestuarios no hizo que decayese la intensidad del encuentro. Así lo demostraron ambos conjuntos desde los primeros compases de la segunda mitad. Los de Galicia a punto estuvieron de adelantarse nuevamente en el marcador con un disparo de Antonio Diz que se marchó ligeramente escorado. En la contra, Daniel puso el segundo para el cuadro castellano-manchego tras deshacerse de Domingos en una jugada individual que permitió a Manzanares FS Quesos El Hidalgo colocarse por delante en el partido. En el seis de la segunda mitad, Pope rozó el empate a dos para los noieses con una nueva oportunidad de peligro. No obstante, Pope, minutos más tarde no falló aprovechando la estrategia para hacerse con el balón en el corazón del área y enviarlo al fondo de la red. Un minuto más tarde, en el treinta y tres, Adrián Rivera, dio la vuelta al luminoso tras una acción individual. A pesar de intentarlo los visitantes de cinco, el marcador no se volvió a mover logrando Noia Portus Apostoli certificar matemáticamente la primera posición.


FS TALAVERA 3 – 9 ATLÉTICO MENGÍBAR FS

Duelo de aspirantes al Play Off de Ascenso a Primera División entre FS Talavera y Atlético Mengíbar FS en esta sexta jornada del Grupo D en Segunda. Un duelo con mucho en juego donde la primera oportunidad la protagonizó Kike para los locales con un remate demasiado alto. Por parte de los visitantes, Colacha, con un disparo ante Rafa Luque, protagonizó la primera llegada de peligro traspasados los tres primeros minutos de juego. Minutos después, Dani Colorado, en la más clara, probó fortuna de tacón salvando la acción Asensio in-extremis. En un partido marcado por escaso juego por parte de ambos equipos, Atlético Mengíbar FS, en el trece de partido, logró adelantarse en el marcador al rematar Víctor Montes en el segundo palo una gran transición de los visitantes tras recuperar el balón en media pista. A falta de dos para el descanso, el equipo dirigido por Javi Garrido amplió distancias en el marcador. Una nueva pérdida y la posterior contra permitió al equipo de la provincia de Jaén anotar su segundo tanto en el Primero de Mayo por medio de Dani Colorado a pase de Pablo.

El paso por vestuarios no modificó la tónica vista durante los primeros veinte minutos de juego. Nada más señalar los colegiados del encuentro el inicio del segundo periodo, el cuadro andaluz amplió su renta hasta los tres tantos con un gol de Colacha a la contra. Sin embargo, los de Rubén Barrios lograron reaccionar inmediatamente logrando anotar el primer tanto de la tarde por medio de Buitre en el minuto veintitrés de juego. A pesar del intento de FS Talavera por meterse en el partido, los errores penalizaron al cuadro castellano-manchego. Una nueva perdida, esta vez en campo rival, propició una rápida contra que Miguelao ante el portero no perdonó. No obstante, esto no hizo reaccionar a los de la Ciudad de la Cerámica que vieron como los de Mengíbar llevaban la renta hasta los seis al aprovechar de nuevo Dani Colorado y Miguelao nuevos errores defensivos. Ureña y Dani Colorado, por partida doble, aprovecharon el juego de cinco de su rival para llevar el marcador hasta los nueve tantos. Kike, desde el punto de penalti, recortaría distancias. Kike, de nuevo, maquilló el marcador en la recta final.


ATLÉTICO BENAVENTE 4 – 5 CD EL EJIDO FUTSAL

Los primeros minutos del encuentro estuvieron protagonizados por el intercambio de ocasiones entre ambos conjuntos. Los visitantes se acercaron con más insistencia a la portería local, en la que Marcos Vara realizó varias intervenciones de mérito para evitar el tanto de los de Oscar García Poveda. Hasta que en el minuto 16 Álex Motos adelantó a los suyos con un disparo con la zurda al aprovecharse de una imprecisión de los locales. Pero la alegría les duró poco a los visitantes, ya que tan solo un minuto después Malaguti empató el duelo con un ajustado chut con su pierna derecha.

Un minuto después de la reanudación Álex Motos volvió a poner por delante a los suyos tras culminar una gran jugada personal en gol. Poco más tarde Malaguti estrelló el balón en el poste, en una buena acción de los locales. En el minuto 27 Dilín no falló, tras definir al ser asistido por Malaguti. Cinco minutos después Iván Domínguez puso por delante a los benaventanos, tras aprovecharse de un rechace para hacer el tercero de los suyos. En el minuto 39 Cristian Rubio puso el 3-3 y poco después Cortés anotó el 3-4. Pero aún hubo tiempo para más, ya que primero Nacho Gil para los visitantes y después Malaguti para los locales, dejaron el 4-5 definitivo en el marcador.