El Mallorca Palma Futsal celebra la histórica clasificación para la Final Four en
El Mallorca Palma Futsal celebra la histórica clasificación para la Final Four en
El Mallorca Palma Futsal logró la gesta de clasificarse para la fase final de la UEFA Futsal Champions League tras golear al Piast Gliwice polaco y firmó en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix una nueva página para la historia. Exhibición de poderío de un equipo que no deja de sorprender y que jugará las semifinales europeas en su debut en la máxima competición continental y además lo hará de forma invicta.

La plantilla del Mallorca Palma Futsal ya forma parte de la historia del club tras escribir una de las más brillantes páginas de su biografía, que cada año se supera alcanzando niveles impensables hasta hace unos años. La clasificación para la Final Four con una jornada por disputarse de la Elite Round en el Palau Municipal d´Esports de Son Moix rubrica un debut espectacular en Europa, un sueño que se ha hecho realidad gracias a los éxitos deportivos.

El equipo dirigido por Antonio Vadillo debutaba en la máxima competición europea como el subcampeón de la LNFS y se unía al selecto grupo de equipos españoles que han podido participar en un campeonato continental de este calibre. El Mallorca Palma Futsal se suma al Barça, Inter, ElPozo Murcia, Levante y Playas Castellón, los únicos equipos de la Liga Nacional de Fútbol Sala en participar en la UEFA Futsal Champions League.


Los clubes de la LNFS dominan el viejo continente y los equipos españoles suman once títulos de la UEFA Futsal Champions League siendo Inter y el Barça los que más títulos tienen. Los madrileños se sitúan en como el equipo más laureado con cinco trofeos en su palmarés, mientras que los catalanes suman cuatro títulos en sus vitrinas, entre ellos, las dos últimas ediciones. 

El equipo mallorquín se clasificó para su primera Final Four y se convierte en el cuarto equipo español que alcanza la fase final en este formado. Antes lo hicieron Inter, ElPozo y Barça. El capitán Carlos Barrón declaró que "tenemos que estar muy contentos de que un objetivo tan difícil se haga posible en nuestra casa y ante nuestra afición. Somos unos privilegiados y vamos a ir a por todas".

Palma y Mallorca vuelven a ser de Champions. La ciudad y la isla vivieron una noche mágica como sede de la máxima competición de fútbol sala por primera vez en la historia y recordando cuando la ciudad debutaba en la Champions League con el fútbol y el RCD Mallorca. Dos décadas después, Palma vuelve a ser un referente con uno de los equipos más destacados de una competición de la UEFA.

El nivel adquirido por el Mallorca Palma Futsal junto a una afición que no deja de crecer y con una ciudad que se ha volcado como sede de una competición continental. En apenas medio año, los éxitos deportivos han llevado al club a alcanzar sus mayores logros y verse en Europa, algo impensable hace unos años. Los de Antonio Vadillo contaron con la ventaja de jugar en casa y con el apoyo de una afición absolutamente entregada a su equipo.

Los aficionados mallorquines respondieron en masa otra vez más para disfrutar de la histórica clasificación de su equipo para la Final Four. El pabellón se llenó y vivir una noche inolvidable con un club volcado en una cita que está siendo una experiencia más allá del deporte y se ha convertido en todo un acontecimiento social con espectáculos e iniciativas que están logrando que los aficionados recuerden esta Ronda Elite para siempre.

De la actual plantilla del Mallorca Palma Futsal, tan solo hay cuatro jugadores que han jugado la UEFA Champions League en los últimos años. Mario Rivillos es el más experimentado ya que ha jugado esta competición prácticamente durante una década con el Inter, el Barça y el año pasado con el Levante. El ala zurdo madrileño fue el autor de dos goles en el decisivo partido ante el Piast Gliwice polaco.


"Estoy muy feliz por el club y por la afición. Hemos conseguido el objetivo. La estrategia ha sido la clave, ya que hemos marcado tres goles y además hemos defendido muy bien. Vamos a disfrutar siendo conscientes de que el sábado tenemos otro partido y queremos acabar con los nueve puntos. Estamos en una dinámica muy positiva y esta es la línea a seguir", declaró Mario Rivillos. 

Estar entre los cuatro mejores equipos de Europa y luchar por la UEFA Futsal Champions League supone un premio a una trayectoria deportiva que cumplirá 25 años el próximo mes de julio. No hay mejor forma de cumplir un sueño que competir, ganar, clasificarse y celebrarlo por todo lo alto como lo hizo plantilla, cuerpo técnico y directiva en el en el Hotel Nura Boreal de la Playa de Palma.