Paradynski, de ElPozo Murcia Costa Cálida, pelea el balón con Araça, de Osasuna Magna.
Paradynski, de ElPozo Murcia Costa Cálida, pelea el balón con Araça, de Osasuna Magna.
El conjunto de Imano Arregui consiguió una espectacular remontada en un duelo trepidante que pudo acabar en empate en la última jugada del partido. Eirc Martel, Asier y Dani Saldise, por partida doble, fueron los encargados de materializar los cuatro tantos de los locales, mientras que Paradynski, Fernando y Pol Pacheco hicieron lo propio para los visitantes. Con este triunfo, el equipo navarro vuelve a la senda de la victoria tras cuatro partidos sin ganar.

Los pupilos de Diego Giustozzi fueron los primeros en probar fortuna en el área rival con un disparo de Paradynski que Asier evitó y, en el rechace, el guardameta estuvo muy rápido para atajar la pelota, a la que casi llega Marcel para empujar a placer. Los navarros contestaron rápidamente con un acercamiento de Araça pero la ocasión no obtuvo recompensa. En el minuto tres de juego, los locales perdieron la bola cerca de su área y Felipe Valerio, muy atento a la jugada, pausó lo justo el esférico para asistir a Paradynski y brasileño no erró en la definición. El pívot charcutero envió un potente disparo a la derecha del marco defendido por Asier, imposible de detener para el arquero. Los locales reaccionaron al tanto inicial de los murcianos y efectuaron una presión alta en el campo rival para cazar alguna oportunidad.

En el ecuador del primer tiempo, el equipo de Imanol Arregui comenzó a apretar a los rivales con la creación varias ocasiones peligrosas. En una jugada colectiva de Osasuna Magna, el balón fue a parar a los pies de Eric Martel en la banda derecha, y el ala catalán armó un duro lanzamiento que obligó a Espíndola a realizar una gran intervención. En el minuto once, Asier inicia una jugada de transición ofensiva de los locales. Dani Saldise lanzó un potente chut al larguero y en el rechace, Eric Martel consiguió anotar el tanto del empate. En un despiste defensivo de Osasuna Magna, Fernando robó el balón a los navarros y tras intentarlo en un primer remate que Asier desbarató, en la segunda ocasión si logró transformar el segundo tanto para los visitantes que volvieron a adelantarse en el marcador. Los locales generaron un par de ocasiones, pero no llegaron a devolver la igualdad antes de que el colegiado señalara el final de la primera mitad.  


Nada más comenzar el segundo período, ElPozo Murcia Costa Cálida originó la primera ocasión desde un saque de banda con un lanzamiento que le palo repelió. El tiempo avanzaba en el encuentro y ambos equipos iniciaron una fase de máxima igualdad sobre la pista de Anaitasuna, en la que ninguno de los dos equipos llegó a encontrar con facilidad la portería rival. Cuando el encuentro llegaba al ecuador de la segunda mitad, Dani Saldise arrancó con la pelota desde su propio campo y amagó entre dos contrarios para plantarse en el balón del área y, con la derecha, enviar un potente lanzamiento al fondo de la red para establecer de nuevo el empate.

Con el tanto del empate, los navarros comenzaron a generar mayor peligro y pusieron en serios aprietos a los murcianos. En el minuto treinta y dos, Dani Saldise volvió a ser protagonista. Martil apuró la jugada en la banda derecha y el balón cayó a los pies del pívot pamplonés, que transformó en gol para culminar la remontada y otorgar por primera vez en el encuentro la ventaja a Osasuna Magna. A cinco minutos para el final del encuentro, Asier evitó el gol de los visitantes con una gran intervención tras un disparo a bocajarro de Felipe Valerio. Diego Giustozzi introdujo el juego de cinco sobre la pista en busca del empate. Pol Pacheco avisó con un lanzamiento que se estrelló en la madera. Con portero-jugador por parte de los murcianos, Asier atajó un chut de los visitantes y, tras una reacción veloz, consiguió transformar desde su propia área el cuarto para los navarros. En la recta final del duelo, Pol Pacheco anotó el cuatro a tres en el mercador y, en la última acción, Marcel dispuso de una oportunidad para sacar un punto, pero el remate lo desvió el palo.