Los jugadores de Osasuna Magna Xota celebran un gol.
Los jugadores de Osasuna Magna Xota celebran un gol.
El empate cosechado por Osasuna Magna el pasado fin de semana frente a Real Betis Futsal sirvió para que los de Irurtzun igualasen su mejor dinámica de resultados en Liga. Siete puntos de nueve posibles que han servido para que el conjunto dirigido por Imanol Arregui se despegue de la parte baja de la clasificación hacia los puestos medios de la tabla. Por delante, el conjunto verde tiene un intenso mes de marzo donde los partidos frente a Burela FS, BeSoccer UMA Antequera y el siempre clásico duelo frente al Barça marcaran el devenir del equipo en esta competición.

No está siendo una temporada fácil para uno de los históricos del Fútbol Sala nacional. Tras un cambio de ciclo generacional, Imanol Arregui se ha visto obligado a configurar casi de completo un nuevo equipo al que, como siempre, le ha vuelto al imprimir el gen competitivo de los de Irurtzun. Una circunstancia que se ha visto afectada por la ausencia gran parte de la temporada por el apoyo fiel y caluroso de la afición de Anaitasuna debido a la pandemia de COVID–19. A pesar de todas las dificultades, el equipo navarro ha demostrado estar capacitado alcanzando su mejor momento de forma estas últimas tres jornadas de Liga. Tras una irregular dinámica de resultados, el conjunto verde ha logrado acumular tres encuentros consecutivos de Liga puntuando sumando siete de los nueve puntos posible. Como ya hicieran entre la segunda jornada y la cuarta del presente campeonato, donde el equipo de la Comunidad Foral de Navarra logró los triunfos frente a O Parrulo Ferrol, ElPozo Murcia Costa Cálida y el empate en su feudo frente al Jaén FS, estas tres últimas jornadas, el equipo dirigido por Imanol Arregui lo ha vuelto a hacer.

El triunfo ante Jaén FS en La Salobreja (Jornada 21), Ribera Navarra en el Ciudad de Tudela (Jornada 16) y el empate logrado contra Real Betis Futsal está última jornada de Liga ha servido para que Osasuna Magna Xota iguala su mejor registro de la temporada. Unos puntos de oro que han servido al equipo para despegarse de los puestos de descenso a Segunda División mirando hacia la parte media-alta de la clasificación. Situados en el décimo puesto de la tabla con 25 puntos en veintiún encuentros disputados, el cuadro ‘rojillo’ no se puede conformar con los resultados cosechados en un mes de marzo señalado en el calendario de club navarro.

Mes de marzo señalado en rojo para los de Irurtzun

En este tercer mes del año, Osasuna Magna Xota tendrá que hacer frente a dos compromisos transcendentales con la visita al Burela FS y el partido contra BeSoccer CD UMA Antequera en Anaitasuna, dos rivales directos actualmente. Además de los dos compromisos ligueros frente a gallegos y andaluces, los de Imanol Arregui se medirán sin tiempo para el descanso al Barça en el Palau Blaugrana.