Los jugadores del Palma Futsal celebran un tanto.
Los jugadores del Palma Futsal celebran un tanto.
La campaña 20/21 siempre estará marcada en el club balear por sufrir el fallecimiento de su presidente y fundador, Miquel Jaume, en el mes de marzo. La entidad tuvo que sobreponerse y la plantilla condujo al Palma Futsal a lo más alto de la competición para brindarle el más sentido de los homenajes a la figura de Jaume. La escuadra de Vadillo alcanzó las Semifinales del Play Off por el título de Liga, siendo eliminada por el Barça en el segundo partido.
Acabada la temporada, el Palma Futsal quiere hacer borrón y cuenta nueva a un curso difícil y que nunca se olvidará en la entidad balear debido al fallecimiento de su presidente y fundador, Miquel Jaume. El equipo mallorquín sufrió a mediados de la campaña, allá por el mes de marzo, la pérdida de Jaume y tuvo que hacer frente a la Copa de España y al resto de la competición liguera con la memoria puesta en la figura de su presidente.

En cuanto a la parcela deportiva, el conjunto dirigido por Antonio Vadillo no pudo pasar de los Cuartos de Final de la Copa de España al ser eliminado por Inter FS en la tanda de penaltis. Finalizado el torneo copero, los baleares se centraron en la Liga regular y siempre mantuvieron un alto nivel competitivo que le llevaron a ser uno de los equipos más fiables de la máxima categoría. De hecho, la escuadra mallorquina, que siempre coqueteó con la primera plaza, pudo haber finalizado como campeona de la fase regular si en la última jornada hubiera sumado un triunfo. No obstante, un empate le privó de dicho logro, que finalmente lo alcanzó ElPozo Murcia Costa Cálida con los mismos puntos (68).

Clasificado como segundo de grupo para el Play Off, el Palma Futsal afrontaba el tramo final del campeonato con la máxima ilusión y con la intención de llegar a la final para brindarle el mejor homenaje posible a Miquel Jaume. En los Cuartos de Final, los de Vadillo eliminaron a Fútbol Emotion Zaragoza con un parcial de 2-1 en la serie. El rival a batir en las Semifinales fue el Barça, quien se hizo con el triunfo en Son Moix y obligó a los insulares a vencer en el Palau Blaugrana. En el segundo envite, los mallorquines remaron con orgullo hasta la prórroga y un gol de Aicardo les privó de forzar el tercer partido.

Ahora, el Palma Futsal ya trabaja para construir un nuevo proyecto, una nueva etapa post Miquel Jaume y en la que se marca unos objetivos ambiciosos para que continúe el crecimiento del club y en el que la cantera jugará un papel fundamental.