Diego Nunes y Eloy Rojas celebran un gol de Palma Futsal
Diego Nunes y Eloy Rojas celebran un gol de Palma Futsal
Palma Futsal se aferra al ‘espíritu de las remontadas’ para sacar adelante la Final de la Liga Nacional de Fútbol Sala. El nuevo traspiés en la apertura de la serie final deja a los baleares sin margen de error en la lucha por el título de Liga. Con el recuerdo latente de las remontadas en Cuartos de Final y Semifinales del Play Off por el título, el equipo dirigido por Antonio Vadillo recurre este sábado 25 de junio (20:45 horas | GOL) a Son Moix con el objetivo de forzar un tercer y definitivo partido que mantenga abierta la posibilidad de proclamarse Campeón de Liga en su primera Final. No será una ‘nueva hazaña’ ya que el equipo insular ha logrado gestar parecidas y ante el mismo rival como así lo refrendan los dos triunfos en Liga regular contra el que es y será su rival en esta decisiva Final.

No hay dos sin tres. La épica llama de nuevo a las puertas de un Palma Futsal en este Play Off por el título de Liga de Primera División. Una nueva derrota del conjunto balear en el primer encuentro de la serie acorta el margen de reacción de Palma Futsal. La última llegó el pasado martes en el primer encuentro de la Final de la Liga Nacional de Fútbol Sala donde los de Antonio Vadillo no pudieron adjudicarse el primer punto de la serie ante el Barça en el encuentro disputado en el Palau Blaugrana. Ese hecho obliga al conjunto insular a abonarse a una nueva remontada con el objetivo de seguir aspirando al título de Liga.

Como ya hicieran en los encuentros de Cuartos de Final y Semifinales, Palma Futsal buscará en Son Moix repetir la gesta. El equipo de Palma es sabedor que la hazaña se complica a medida que la recompensa en mayor. A las puertas del que sería su primer título de Liga y en una inédita Final de Liga, los de Antonio Vadillo buscarán repetir las remontadas de los ‘cuartos’ donde igualaron la desventaja de seis goles en contra o las de las ‘semis’ donde tuvieron que sobreponerse a los dos tantos anotados por Carlitos en la ida para acabar sellando su participación en la prórroga con un empate que beneficiaba a los insulares debido a su mejor clasificación en la Liga regular. Aquellas remontadas tuvieron la recompensa de la participación en la UEFA Futsal Champions League.

En sábado 25 de junio llama a Palma Futsal a una nueva (20:45 horas | GOL) con el título de Campeón de Liga en juego. En esta ocasión, sin la necesidad de acudir al conteo de goles del global de la eliminatoria debido al cambio de formato para los partidos que deciden el título, el conjunto palmesano solo necesita ganar para forzar con ello un tercer y definitivo encuentro de la Final que se produciría el próximo martes 28 de junio (20:45 horas).

En el caso de ganar no sería ni la primera remontada de la temporada, tras las de las anteriores rondas; ni tampoco los primeros triunfos ante Barça en el presente curso. De hecho, hasta el pasado martes, Palma Futsal era el único equipo de toda la LNFS que había logrado derrotar a la escuadra catalana en todos los compromisos disputados en Liga. Aquellos marcadores cosechados en la Jornada 1 (6-2) y en la Jornada 16 (1-3) bastarían para gestar una certificar una nueva remontada que mantenga vivas las ilusiones de Palma Futsal de proclamarse Campeón en un curso ya histórico para la entidad balear.