Higor, de Palma Futsal, controla el balón ante la presión rival.
Higor, de Palma Futsal, controla el balón ante la presión rival.
El Palma Futsal se clasificó para las Semifinales del Play Off por el título de Liga después de vencer a Fútbol Emotion Zaragoza por xxx. La escuadra de Antonio Vadillo firmó una excelsa primera mitad, en la que los baleares lograron irse al descanso con un parcial favorable de 5-0 gracias a los tantos de Hamza, Rafa López, Vilela y un doblete de Higor. En el segundo período, Lolo, Cléber y un doblete de Nunes anotaron para el cuadro local y, por parte del equipo aragonés, Santi Basile, Richi Felipe y Rafa López en propia puerta completaron la nómina de goles. La escuadra insular se medirá en la siguiente ronda al vencedor del Barça-Inter.

El conjunto balear se adelantó rápidamente en el encuentro en el minuto y medio de juego cuando en una jugada ofensiva por la banda derecha, Diego Nunes puso el balón con la derecha en el segundo palo e Higor remató a placer para inaugurar el marcador en Son Moix. La réplica del equipo maño llegó por mediación de Santi Basile que se atravesó el campo en una rápida transición en ataque y se presentó ante Carlos Barrón, quien en el mano a mano logró desviar el balón al saque de esquina. En la siguiente oportunidad de los locales, Iván Bernad realizó una parada magistral para evitar el tanto de Nunes. En el minuto 4, Higor recuperó el esférico en pista contraria y con un derechazo introdujo el balón en el fondo de la red para marcar el 2-0. En el minuto 9, la escuadra de Antonio Vadillo estuvo cerca de subir el tercer tanto al marcador cuando en un contragolpe, Higor cedió la bola al segundo palo para que Claudino rematara a puerta, pero Iván Bernad le negó el gol con una enorme intervención.

Superado el ecuador del primer tiempo, Palma Futsal volvió a acariciar el gol con un lanzamiento de Higor desde la frontal del área que se estrelló en el poste izquierdo del guardameta visitante. En el minuto 12, los insulares construyeron un buen ataque en el que Lolo puso el balón al segundo palo y Hamza apareció para convertir el 3-0. Conforme avanzaron los minutos, los blanquiazules intentaron acercarse a la portería rival en busca de un gol que les devolviera la confianza. Javi Alonso pudo reducir la desventaja con un preciso disparo, pero Barrón y el palo evitaron el gol. David Marín metió el juego de cinco sobre el parqué de Son Moix y en una recuperación local, Rafa López anotó el cuarto tanto del enfrentamiento con un disparo desde su pista y a puerta vacía. En la recta final del primer acto, Jamur envió un latigazo desde el lateral derecho y el cuero salió repelido por el poste. La contestación del Palma Futsal llegó con un ataque directo en el que Fabio dibujó un gran pase a Vilela y el brasileño fusiló la portería maña para hacer el 5-0.

Nada más arrancar el segundo período, David Marín no tardó en meter el portero-jugador sobre el 40x20 para marcar un tanto y así reducir la distancia en el luminoso. Javi Alonso estuvo cerca de marcar el primero para su equipo con un remate de cabeza. En el minuto 26, Santi Basile, tras un rechace en la frontal del área, enchufó un misil para introducir el balón en la escuadra de Carlos Barrón y transformar el 5-1 en el marcador. Los maños volvieron a construir una buena jugada ofensiva en la que Juanqui estuvo muy cerca de subir el segundo tanto visitante pero Fabio respondió bien al disparo y desvió el esférico. 

Fútbol Emotion Zaragoza no desistió en el juego de cinco y en una pérdida de balón en campo propio, Diego Nunes, que estuvo muy atento, recuperó el esférico y convirtió el 6-1 con la puerta vacía. La réplica de los blanquiazules llegó cuando en la siguiente acción ofensiva, Rafa López se introdujo el balón en propia puerta tras una buena triangulación de los maños, anotando así el 6-2. En el minuto 35, Lolo amplió la ventaja marcando a puerta vacía el 7-2. Un minuto después, Richi Felipe aprovechó un error en la salida de balón de los locales y convirtió el 7-3 de tacón. En el minuto 37, Nunes marcó el 8-3 a puerta vacía con un disparo desde el centro de la pista. En el último minuto, Cléber marcó el definitivo 9-3 con un lanzamiento desde su pista y anotó a puerta vacía.