Ximbinha, del Palma Futsal, conduce el balón ante la presencia de Alí, del Fútbol Emotion Zaragoza
Ximbinha, del Palma Futsal, conduce el balón ante la presencia de Alí, del Fútbol Emotion Zaragoza
Victoria de Palma Futsal frente a Futbol Emotion Zaragoza en el encuentro disputado en el Pabellón Municipal de Son Moix (5-2). Los de Antonio Vadillo dieron muestra de su potencial en una arrolladora segunda mitad que, junto a los goles marcados durante los primeros veinte minutos, permitieron a los baleares remontar el encuentro y sumar su cuarta victoria que les aúpa a la cuarta posición. Por su parte, el cuadro de Arturo Santamaria, a pesar de intentarlo, no pudo sumar y acumula cuatro partidos sin puntuar.

Los visitantes lograron tomar la ventaja en el marcador a pocos minutos de arrancar el partido. Adri Ortego materializó la primera ocasión de peligro del cuadro maño en un saque de esquina que acabó con el madrileño enviando a la red el balón. Sin embargo, en un partido muy ajustado, los de Antonio Vadillo acabaron firmando las tablas en el marcador minutos más tarde y lo hicieron a través de un lanzamiento de penalti. Catela fue el encargado de transformar la pena máxima a favor del cuadro balear con un disparo raso ajustado al palo de la meta defendida por Adrián Pereira restableciendo de esta forma el empate inicial en el marcador. El tanto de empate llenó de confianza a Palma Futsal que llegó a contar con tres oportunidades claras para a ver podido tomar la ventaja en el luminoso por primera vez.

En el ocho, Rafa López, con un disparo cruzado; en el diez, Catela con una volea que acabó estrellándose en el larguero; y y segundos después, Nunes con un remate que acabó despejando in extremis Adrián Pereira; fueron los protagonistas de la ofensiva de los baleares en el encuador de la primera mitad. Por parte del conjunto maño, Adri Ortego, jugador más activo en ataque, volvió a acercarse sobre la meta local con un chut excesivamente cruzado. Antes del descanso, el marcador se movió gracias a Nunes que con un remate de tacón puso a los de las Islas Baleares por delante en el electrónico a falta de veintisiete segundos para el término del primer tiempo.

La segunda mitad en Son Moix distó demasiado de lo visto durante los primeros veinte minutos de partido. En esta ocasión, el equipo verde dominó totalmente el partido monopolizando las acciones ofensivas. Ante esta circunstancia, y tras haber avisado previamente, Nunes volvió a ver puerta sumando el segundo tanto de la noche a pase de Ximbinha. En el mismo minuto, en el treinta y seis, los locales ampliaron distancias en el marcador al marcar Hamza el cuarto de los baleares. Los de Arturo Santamaria, con un tiempo muerto de por medio, lograron reaccionar acortando distancias por medio de Trasobares. A escasos minutos del final, Joao puso el quinto en el marcador tras culminar una rápida contra. Finalmente, el marcador no se volvió a mover haciéndose Palma Futsal con los tres puntos en juego.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO