Higor, jugador del Palma Futsal, protege el balón ante Alberto García, de ElPozo Murcia Costa Cálida.
Higor, jugador del Palma Futsal, protege el balón ante Alberto García, de ElPozo Murcia Costa Cálida.
Palma Futsal y Levante UD FS protagonizarán la primera final del I Memorial Miquel Jaume. El conjunto balear se impuso a ElPozo Murcia Costa Cálida por 4-1 en la segunda Semifinal gracias a un doblete de Chaguinha y los goles de Higor y Macuso, mientras que la escuadra granota venció 3-2 al Real Betis en la primera Semifinal tras los tantos de Rivillos, Gallo y Araça. Javier Lozano, presidente de la LNFS presenció ambos encuentros. desde el palco de autoridades. El partido por el tercer y el cuarto puesto entre ElPozo Murcia Costa Cálida y Real Betis Futsal se disputará este sábado a partir de las 18:45, mientras que la final que enfrentará a Palma Futsal y Levante UD FS se jugará a partir de las 21:00, siendo ambos duelos retransmitidos en directo por LaLigaSportsTV.

PALMA FUTSAL 4 – 1 ELPOZO MURCIA COSTA CÁLIDA

Fernando adelantó al conjunto murciano en el minuto ocho, gracias a una potente volea con su pierna derecha que acabó en la misma escuadra. Respondieron los palmesanos con un disparo al larguero de Eloy Rojas, mostrando su intención de empatar el partido cuanto antes tras el tanto de los de Diego Giustozzi. El Palma seguía apretando y presionando alto, intentando con ahínco igualar un duelo muy igualado sobre la pista de Son Moix. Más tarde fue Higor quien de tacón estuvo a punto de hacer un tanto de bella factura, pero no encontró puerta. Hallaron el premio del gol los de Vadillo en el último minuto de la primera parte, firmado por Chaguinha tras ser asistido por Nunes.

Cinco minutos después de la reanudación Chaguinha gozó de una doble oportunidad, topándose con un acertado Molina que realizó dos grandes intervenciones. Después fue Cainan quien probó al meta español tras una buena jugada por la banda, volviendo a erigirse imbatible el portero de ElPozo. No pudo evitar después el gol de Chaguinha, que culminó una gran jugada tras un saque de esquina que él mismo botó. Higor puso tierra de por medio en el marcador a falta de siete minutos para el final, después de ser asistido por un Nunes que firmó una gran jugada por la banda. Finalmente, Mancuso marcó el 4-1 definitivo desde su campo a portería vacía.

LEVANTE UD FS 3 – 2 REAL BETIS FUTSAL

El Levante UD FS, subcampeón de Liga, y Real Betis Futsal, equipo revelación en Primera División el curso pasado, abrieron el ‘I Memorial Miquel Jaume’ con la disputa del primer partido de Semifinales de este cuadrangular en recuerdo del fundador del equipo balear. Un partido de pretemporada que inició con mucha igualdad sobre el 40x20. En el tres, Cidao, en una incursión al ataque, probó fortuna con un disparo lejano en lo que fue el primer remate para el equipo verdiblanco en Son Moix. Minutos más tarde, los de Juanito desequilibraron el marcador a su favor por medio de Rubén Jiménez. El joven jugador del Real Betis Futsal se deshizo de Araça a la salida del córner para a continuación superar con un disparo cruzado con la zurda a Raúl Jiménez cuando se traspasaban los primeros cinco de juego. Segundos más tarde, Ivi aprovechó un rechace a una rápida transición de los de Sevilla para, en boca de gol, empujar sin oposición el esférico de Joma al fondo de la red. Por su parte, los de Diego Ríos dispusieron en los pies de Pedro Toro de su primera oportunidad de peligro con un potente derechazo que rozó la escuadra de la meta de Cidao.

En la segunda mitad de partido, el equipo granota mejoró las prestaciones sobre la pista logrando recortar distancias en el marcador de este Memorial Miquel Jaume. Mario Rivillos, en el tres de la segunda mitad, aprovechó un libre directo al borde del área para superar al meta rival con un potente disparo. El de Torrejón de Ardoz tuvo en sus botas el que hubiese supuesto el segundo tanto del partido para los suyos, pero no estuvo acertado el 10 de Levante UD FS que erró el lanzamiento de doble penalti en el minuto veintinueve de juego. Con la desventaja de un gol en el marcador, Diego Ríos apostó por salir de cinco en busca del empate. En la primera jugada de cinco, Levante UD FS igualó el partido a falta de cinco minutos para el final con una gran diagonal de Roger que culminó Gallo en el segundo palo. A falta de uno y trece, Levante UD FS volteó el marcador por medio de Araça que aprovechó un rechace en el corazón del área para clasificar al equipo para la Final del ‘I Memorial Miquel Jaume’.