Juanito, entrenador del Real Betis Futsal.
Juanito, entrenador del Real Betis Futsal.
La ‘isla de Futsal’ acoge este miércoles festivo un partidazo de reencuentros. Palma Futsal y Real Betis Futsal se miden a partir de las 19:00 horas de este miércoles 8 de diciembre en un encuentro en directo por GOL. Un partido que ambos equipos afrontan con la necesidad imperiosa de poder seguir sumando puntos a su casillero tras un inicio de Liga que ha dejado tanto a baleares como a sevillanos lejos de los objetivos marcados a principio de temporada por ambos equipos.

Para ello, será fundamental el desempeño de los jugadores y sus respectivos técnicos en un duelo que ambos equipos han preparado con mucho cuidado siendo conocedores de lo que se juegan cuando cada vez ya van quedado menos jornadas para la finalización de la primera vuelta en Primera División. Un enfrentamiento que estará marcado por el reencuentro de presente y pasado, de jugadores que han vestido o defendido los colores de su rival con anterioridad.

Por parte del Real Betis Futsal son varios los componentes de la primera plantilla con un pasado más o menos reciente en las filas de su rival de este miércoles. Cléber es el primero de estos, es más, el jugador brasileño se encuentra en calidad de cedido por el equipo balear en el cuadro bético. Si miramos la portería nos encontramos con Nico Sarmiento. El que fuese Campeón del Mundo con Argentina dio el salto a la LNFS y lo hizo en las filas del Palma Futsal. Allí defendió la portería del cuadro insular desde la temporada 2015/16 hasta la 2019/20 donde dio el salto al Real Betis Futsal. Por último, en el banquillo nos encontramos con la figura de Juan Antonio Miguel ‘Juanito’ y su pasado en Palma Futsal. El técnico de Terrasa dejó gratos recursos en su etapa desde el 2004 y hasta el 2007 donde estuvo dirigiendo al cuadro balear. Hoy, y desde el curso 2018/19 defiende los intereses del Real Betis Futsal.

No solo el cuadro verdiblanco cuenta con exjugadores de su rival entre sus filas. El pasado verano Palma Futsal se fijó en la buena temporada de Changuinha con los béticos para hacerse con sus servicios en el pasado mercado estival. El jugador nacido en Brasil e internacional con Georgia ha sido uno de los principales baluartes del Palma Futsal 21/22 y así lo querrá demostrar de nuevo en un partido que será muy especial para este.