Mimi, Palomares y Dela posan con el brazalete de capitán del CD Leganés FS.
Mimi, Palomares y Dela posan con el brazalete de capitán del CD Leganés FS.
La primera plantilla del CD Leganés FS ya trabaja a las órdenes de Diego Gacimartín para afrontar su segunda temporada consecutiva en la Segunda División de la LNFS. El conjunto leganense se entrena en las instalaciones del Pabellón Europa con la vista puesta en el 11 de septiembre cuando disputarán su primer partido liguero recibiendo a Peníscola FS.

El equipo, que presenta muchas caras nuevas, tanto en la plantilla como en el cuerpo técnico, ha completado los primeros días de entrenamiento con el objetivo de ajustar las ideas y los planteamientos tácticos del nuevo entrenador lo antes posible.

En este mes antes del estreno en Liga disputarán varios partidos de preparación ante rivales de entidad que ayudarán a calibrar el trabajo de pretemporada.

Los tres capitanes el equipo han valorado el inicio de la campaña 21-22. Así Pablo Palomares asegura que están “muy contentos e ilusionados. El proyecto tiene muy buena pinta. El club ha hecho un gran esfuerzo para poder competir en Segunda una nueva temporada”.

Palomares añade que “hay muchas ganas y un buen grupo y pienso que si trabajamos bien podemos competir muy bien esta Liga y asentarnos en la categoría para ir paso a paso. El trabajo nos pondrá donde debemos estar, pero en estos primeros días se puede ver que tenemos muchas ganas de seguir trabajando y encajar piezas, porque es un grupo muy nuevo”.

Dela, que ha renovado por dos temporadas afirma que han comenzado “con muchísima ilusión, muchas ganas. Tenemos el deber de defender el escudo del Leganés y la responsabilidad que eso conlleva, además de la ilusión de poder conseguir los objetivo que nos vayamos marcando día a día y que nos permitan realizar un buen año”.

Por su parte, Mimi, que se incorpora a la lista de capitanes de la primera plantilla, hace una “valoración positiva. El inicio de trabajo es bueno y solo con los primeros días ya vemos el cambio que ha dado el club en este proyecto. Estoy muy contento y con muchísima motivación al ver la plantilla que hemos hecho y los cambios estructurales. Es una noticia positiva y tenemos que trabajar para alcanzar los objetivos”.

El director deportivo, Andrés Parada, mostraba su “confianza en un grupo que ha empezado a trabajar sabiendo que afrontamos una temporada muy exigente que nos va a poner a prueba, pero estamos deseando empezar para ver hasta dónde podemos llegar con este proyecto y esta filosofía deportiva”.

Parada insiste en que “hay que ver cómo se acoplan todas las caras nuevas de la plantilla y para eso es importante que el grupo afronte con intensidad cada jornada de trabajo y sacar el máximo rendimiento en los entrenos y en los encuentros de preparación con la mente puesta en el partido ante Peñíscola”.