Pilar Ballesteros, secretaria y tesorera del Viña Albali Valdepeñas, concedió una entrevista a ‘El Eco de Valdepeñas’ en la que analizó la actualidad del conjunto azulón. Además, hizo balance de como ha evolucionado el club valdepeñero desde su llegada, así como ha afectado la pandemia de la COVID-19 a la entidad.
“Estos últimos años hemos crecido y nos hemos tenido que adaptar a la categoría. El primer año en Primera División fue muy complicado, lo pasamos muy mal, teníamos que entrenar y jugar fuera, y de ese año aprendes mucho y corriges muchos errores. Después de eso, el segundo año, el año pasado, a base de trabajo y esfuerzo, nos colocamos en dos finales consiguiendo esos subcampeonatos de Copa y de Liga”, señaló Pilar.

Sobre los inicios del club, afirmó que: “Cuando creamos el club estar en Primera División era algo impensable, lo veías muy lejos. Y una vez que llegas a Primera División pensar en jugar la final de una Copa de España o de jugar el Play Off por el título era algo impensable”.

La secretaria y tesorera del Viña Albali Valdepeñas destacó al patrocinador Bodegas Félix Solís y la figura de Joan Linares: “Por un lado, el patrocinador es una pieza fundamental para un equipo en Primera División porque hace falta muchísima financiación. Ahora mismo estamos muy contentos y muy agradecidos por que una empresa, Bodegas Félix Solís, una de las mayores de Castilla-La Mancha, apoye nuestro proyecto y respalde al club. Y, por otro lado, cuando creamos la figura de dirección deportiva, la creamos para canalizar ese trabajo hacia Joan Linares, estábamos creciendo muy rápido, teníamos muchísimo trabajo que lo estaba realizando el presidente y era una manera de delegar ese trabajo”.

En cuanto a la evolución de conjunto azulón esta campaña, explicó que: “Al equipo lo estoy viendo bien. Es cierto que es una temporada muy complicada, muy atípica debido a la COVID-19, hemos tenido muchos parones, dos aislamientos y eso hace que el cuerpo técnico no pueda trabajar como le gustaría trabajar. Pero a pesar de esos inconvenientes, el equipo se ha vuelto a clasificar para la Copa de España y eso es algo que tiene mucho valor y mucho mérito. Al final todos los equipos que jugamos en Primera División queremos estar ahí”.

“La pandemia a nivel deportivo está afectando mucho por los parones y no poder llegar al nivel competitivo que nos gustaría llegar. Y a nivel económico nos está matando, igual que al resto de los clubes, por no poder tener a nadie en los pabellones, y a nivel deportivo jugar un partido sin público es desalentador. No tener al público, a nuestra Marea Azulona, que es nuestro sexto jugador, nos está haciendo mucho daño y lo necesitamos nosotros, lo necesitan los jugadores y hasta la propia afición necesita ir al pabellón”, concluyó.