Finalizada la temporada 18/19 toca hacer balance de como ha sido el año. Y en Movistar Inter después de conseguir una Supercopa a principio de la pasada temporada es “un fracaso total y absoluto” declaró Pola, en el diario ‘La Voz de Galicia’.
El conjunto interista acabó en cuarta posición en la Liga, y en los Play Off por el título quedó eliminado en Cuartos de Final ante Palma Futsal. Ahora el ala gallego declara que “no salió bien prácticamente nada, entramos en una dinámica muy negativa en el último cuatrimestre y no fuimos capaces de salir cuando llegaron los momentos importantes. Así que pasó lo que se veía venir, que no ganamos ningún título aparte de la Supercopa a principio de temporada, que cuenta, pero muy poco”.

“Haber ganado tanto también puede afectar, porque inconscientemente uno se relaja, no le das tanta importancia a perder porque como ya lo has conseguido otros años, no lo valoras tanto y es un error. Puede ser que cayéramos en eso porque éramos prácticamente el mismo equipo que ha ganado tantos títulos”, añadió Pola en ‘La Voz de Galicia’.

Para el futuro se muestra optimista: “Inter siempre vuelve. Cuando llegué estábamos en la misma situación que ahora, habiendo ganado solo la Supercopa. La siguiente fue de transición sin ganar nada y luego vinieron cinco años mágicos en los que ganamos la mayoría de los títulos. A veces es positivo fracasar para que vuelvan las victorias y seguro que pronto volveremos a ver la mejor cara de Inter”.