Pola da un pase en un partido con Inter FS (Fotografía: iso100photopress)
Pola da un pase en un partido con Inter FS (Fotografía: iso100photopress)
El ala-cierre vigués, uno de los mejores jugadores españoles de los últimos tiempos, firma con el conjunto noiés para la temporada 2023/24.

Adrián Alonso Pereira, “Pola” (Vigo, 26/06/1988), se convierte en nuevo jugador del Noia Portus Apostoli FS. El equipo de Tomás de Dios añade a su esquema a uno de los mejores jugadores españoles de la última década, campeón de Europa con la Selección y multicampeón a nivel de clubes.

Hoy un inconfundible de nuestro deporte, Pola comenzó su carrera en el Redondela FS, antes de dar el paso al Autos Lobelle Santiago, en el que, tras una breve estancia en el FS Nazareno, se asentó como uno de las mayores promesas del fútbol sala nacional de la mano del que volverá a ser su entrenador en Noia, Tomás de Dios. Eso le valió su pase a todo un Movistar Inter, en el que en 10 años creció hasta transformarse en el capitán general de uno de los mejores equipos de la historia, haciéndose también imprescindible en la Selección Española con la que levantó el Europeo de 2016, anotando 2 goles en la final. El pasado enero regresó al club interista tras pasar la anterior temporada y media en el SC Braga portugués y en el Sandro Abate italiano.

En su palmarés en clubes se encuentran 2 UEFA Futsal Cup, 6 Ligas, 5 Copa de España, 2 Copa del Rey, 6 Supercopa de España y 2 Copa Galicia, lo que representa a la perfección su experiencia y carácter ganador, a lo que también suma un gen para el liderazgo que ha demostrado a lo largo de su carrera.