Pope, jugador del Palma Futsal.
Pope, jugador del Palma Futsal.
El manacorí, que debutó con 17 años, se queda en el primer equipo tras jugar cedido los últimos años. Formará parte del proyecto de la próxima temporada en el equipo con el que debutó en Primera División. El joven jugador mallorquín es uno de los tres jugadores que ha llegado a ser profesional salido de la escuela infantil del club balear.

El Palma Futsal y el cuerpo técnico han decidido que el mallorquín Pope regrese a Palma para que forme parte de la plantilla del próximo curso. El manacorí, que debutó con la primera plantilla con tan solo 17 años, ha jugado cedido el último año en el Noia Portus Apostoli de la Segunda División y con el que estuvo a un paso del ascenso a Primera División. Anteriormente jugó cedido en el Burela, con el que jugó en la máxima categoría, Puertollano y Segovia Futsal. Sergi Orgilles regresa a Mallorca para jugar con la primera plantilla y con otro rol completamente diferente al de su debut hace ocho años cuando debutó con el primer equipo tras realizar toda su etapa formativa en la cantera del club desde que comenzara su vínculo con tres años en la escuela infantil.

Sus grandes condiciones le llevaron a debutar con el primer equipo tras pasar por el juvenil y salir cedido para coger experiencia en equipos de Segunda y Primera División ante la falta de un filial en una categoría competitiva. Ahora regresa para ser jugador del primer equipo con todos los efectos. El caso de Pope es especial ya que es uno de los tres jugadores que ha logrado jugar en el primer equipo tras superar todas las categorías de base desde la escuela infantil del club. La falta de un nivel competitivo en el Fútbol Sala balear suponía un salto enorme del juvenil al primer equipo.

La apuesta del club por potenciar la cantera y el Fútbol Sala en Mallorca ha hecho que los jugadores que destacan en el club puedan seguir con su formación en la isla sin la obligación de tener que salir como pasaba hace pocos años atrás. El club cuenta con un filial que acaba de ascender a Segunda División y con un juvenil consolidado en División de Honor, lo que hace que el crecimiento de los jugadores se pueda llevar a cabo en el propio club dado que cuenta con equipos y competiciones de máximo nivel competitivo. De hecho, el club quiere dar salida y reforzar el primer equipo en los próximos años con los jugadores que vienen apretando fuerte desde abajo y que están rindiendo a un gran nivel siendo de los mejores de España en sus respectivas categorías.