Pese a caracterizarse por el trabajo y sacrificio colectivo, así como por ser una familia dentro y fuera de la pista, Osasuna Magna cuenta este curso con un nombre propio: Rafa Usín. Tras el adiós del eterno capitán, Javi Eseverri, el jugador madrileño ha dado un paso al frente liderando sobre la pista al equipo entrenado por Imanol Arregui.
Si hablamos de Rafa Usín hablamos de raza, garra, competitividad y gol. Hasta la fecha, el ala del equipo navarro suma 25 tantos en Liga, superando la cifra de 23 goles anotados durante la pasada campaña, o los 22 de la temporada 15/16. Como objetivo, a buen seguro, superar los 30 que anotó durante el curso 16/17.

Esta temporada, el ‘10’ de Osasuna Magna ha conseguido marcar en 19 de los 28 partidos disputados hasta el momento. En ellos, el madrileño ha logrado cuatro dobletes ante Jaén Paraíso Interior, Jimbee Cartagena FS, Viña Albali Valdepeñas y ElPozo Murcia; y un solo hat-trick, cosechado en el derbi navarro de la Jornada 12 ante el Aspil-Vidal Ribera Navarra.

Además de su capacidad anotadora, cabe destacar su faceta como asistente. La calidad de pase es otra de las grandes virtudes que atesora el máximo goleador del conjunto de Irurtzun, que ha contribuido, con sus asistencias, a parte de los 16 tantos que suma Eric Martel, o los 15 del pívot Dani Saldise.