Raúl Jerez, portero del Jimbee Cartagena.
Raúl Jerez, portero del Jimbee Cartagena.
Raúl Jerez, capitán del Jimbee Cartagena, concedió una entrevista a La 7. El guardameta del conjunto de la ciudad trimilenaria habló sobre la suspensión de la Liga Regular en la categoría de oro del Fútbol Sala nacional, además de hacer balance de la temporada que ha realizado la escuadra cartagenera.
“Nosotros nos agarrábamos a que teníamos opciones matemáticas de clasificarnos para el Play Off, teníamos un calendario relativamente bueno y llevábamos una racha buena y estábamos mentalizados. Para nosotros es una faena no poder terminar la temporada, estoy seguro de que de haberlo hecho nos habríamos clasificado para el Play Off”, confesó Raúl. “Estás en casa encerrado y uno de tus motivos más grande de seguir manteniéndote en forma y tener la cabeza ocupada es poder volver para intentar competir los siete partidos que nos quedaban”, añadió.  

El meta hizo balance de la temporada: “Han fallado muchas cosas, empezando por como empezó la temporada y siguiendo por todos los cambios que ha habido. Cuando llegó Duda dimos un salto. Su expulsión y la sanción también nos afectó en algunos momentos. Hemos tenido muchos altibajos y por eso no estamos en Play Off”. 

Sobre la disputa del Play Off, valoró que: “Veo difícil que se pueda jugar el Play Off por el título, sobre todo porque hay equipos de algunas comunidades que no han pasado a la Fase 1. Es difícil porque algunos equipos llevarían ventaja en cuanto a las semanas de entrenamiento”.

“Como nosotros ya no tenemos que competir, la vuelta la podemos hacer de otra manera, llevando más cuidado y sin prisas. El que tiene que competir si que tiene un plazo muy corto en el que ponerse a tono, ajustando muy bien las cargas para evitar las lesiones”, concluyó.