Los jugadores de Noia Portus Apostoli celebran un gol
Los jugadores de Noia Portus Apostoli celebran un gol
Noia Portus Apostoli ganó su envite de pretemporada frente al SC Barga de la Primera División de Portugal (3-2). Los de Marlon Velasco se repusieron del dos a cero inicial para reclamar el triunfo en su penultimo test de pretemporada. El próximo sábado en Ferrol, el equipo se medirá a O Parrulo Ferrol en lo que será el último test de preparación antes del debut en Primera División.

La cruz y la cara, en ese orden, ofreció el Portus Apostoli en su duelo contra el SC Braga. Competir a la altura en la mejor Liga del mundo pasará por ofrecer la imagen de la segunda mitad en terreno luso, en la que los de Marlon Velasco superaron ampliamente a su rival para remontar el 2-0 en contra que llevaban de la primera.

Y es que los portugueses impusieron su ley en el principio, saliendo con mayor dureza y decisión, lo que hizo que en los primeros tres minutos ya sumaran tres faltas. No obstante, para ese momento también habían anotado el primero de sus goles. Allan no perdonó en un balón sin dueño en el área, tras el lanzamiento al larguero de Robinho, para el 1-0.

Con los noieses buscando recuperarse, un mal pase de los que no suele vérseles en la incorporación del portero, en este caso Henrique, fue suficiente para que desde media cancha Tiago Brito encontrara el camino al 2-0. Lo siguiente del primer acto, un querer y no poder de los blancos, incapaces de batir a un muy bien plantado cuadro luso en defensa.

A la salida de vestuarios sí encontraron los noieses la profundidad y las ideas claras de las que adolecieron anteriormente, y la recompensa la encontraron pronto. El gol de Bruno Gomes a los dos minutos del segundo tiempo supuso un espaldarazo a las intenciones del Portus Apostoli, que se subía cada vez más a las barbas de un superado y cansado Braga, que del buen empuje pasó al exceso de revoluciones. En una de esas, Allan cometió una falta que le costó la roja directa y, a la postre, dio pie al 2-2 de los noieses en la primera superioridad, con el tanto en propia meta de Tiago Sousa en el 32’.

Por medio de otra falta local, la sexta del segundo tiempo, el Noia hizo el 2-3. No erró para lograr su segunda diana de la tarde Bruno Gomes, haciendo inútil la estirada de Leandro Costa con su certero disparo desde los diez metros para certificar la remontada con 6 minutos de juego por delante.

Aprovechando la tesitura, Velasco introdujo a Pirata de portero-jugador para seguir puliendo detalles de cara al inicio liguero de dentro de diez días. De eso se tratan estos amistosos que, si van acompañados de un triunfo, y además sabiendo sufrir y remontar como el de Braga, mejor que mejor para la adaptación a la competición de verdad. El último test antes de que llegue, el próximo sábado en Ferrol ante O Parrulo.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO:
  • SC Braga: Deivd (p), Tiago Brito, Tiago Sousa, Rúben y Ricardo. También jugaron: Leandro Costa (p), Rudi, Robinho, Allan, Tiago Correia, Júnior, Samuel y Bruno Soares.
  • Noia Portus Apostoli FS: Henrique (p), Power, Rafinha, Edu Jabá y Bruno Gomes. También jugaron: Gozi (p), Machado, Lluc, Neguinho, Marcelo y Pirata.
  • Goles: 1-0 Allan (2'), 2-0 Tiago Brito (6'), 2-1 Bruno Gomes (22’), 2-2 Tiago Sousa en propia portería (32’), 2-3 Bruno Gomes (34’).
  • Árbitros: Los colegiados enseñaron cartulina amarilla a Deivd (3') y a Rúben (34’) y la roja directa a Allan (32’), todos en el SC Braga.
  • Incidencias: partido amistoso disputado en el Pavilhão Desportivo Campus Gualtar.