Rafa Henmi, de Real Betis Fustal, da un pase ante Altamirano, de Noia Portus Apostoli
Rafa Henmi, de Real Betis Fustal, da un pase ante Altamirano, de Noia Portus Apostoli
Real Betis Fustal y Noia Portus Apostoli vuelven a sumar un puntito (2-2), al igual que en la jornada anterior, que les permite seguir en la pelea por los primeros ochos puestos de la clasificación. Pero la dinámica favorece más a los verdiblancos que a los gallegos, que enlazan cinco partidos de liga sin conocer la victoria. Pirata equilibró el gol tempranero de Lin, pero la alegría les duró poco porque al minuto siguiente Rafa Henmi transformó el 2-1 desde el punto de penalti. Altamirano anotó el empate en el segundo tiempo para el equipo de Marlon Velasco, que consiguió contener los minutos de superioridad numérica de Real Betis Futsal por la expulsión de Marcelo.

Los dos conjuntos se presentaban en el encuentro que abría la jornada de viernes con bajas sensibles en sus filas. Real Betis Futsal, una semana más con problemas en la portería, sin la presencia del eslovaco Marek Karpiak ni la del argentino Nico Sarmiento. Por su parte, Noia Portus Apostoli echaba en falta al argentino Power Raggiati. Empezó más metido en el partido el conjunto bético, que arrastraba una dinámica más ascendente de las últimas jornadas. En el minuto 2 de juego, la presión alta del equipo de Bruno García dio sus frutos: Eric Pérez robaba en zona adelantada y aguantaba hasta la llegada de Lin a su izquierda, que anotaba su cuarto gol en lo que va de temporada. Con los primeros cambios, se incorporó al partido Rafa Henmi, autor de una buena jugada individual que no acabó en gol por poco.

En uno de los primeros acercamientos al área rival de Noia Portus Apostoli, Bruno Gomes la enganchó de volea, pero el esférico se le marchó arriba. Otro brasileño del cuadro gallego, Alisson Neves, volvía a Sevilla después de ser un hombre importante en la permanencia de Real Betis Futsal durante la temporada pasada. Llegó el gol del empate por un fallo que no se le presupone a un veterano como Fer Drasler. Pero el cierre de Real Betis Fustal se confió en exceso ante la presión de Pirata, que definió con inteligencia, de ‘cuchara’, ante la salida de Raúl. El joven portero se lució en la siguiente acción de peligro, metiendo el pie para detener el disparo cruzado de Altamirano. El equipo de Marlon Velasco llevaba el peso del encuentro, pero encontraba pocos espacios ante la equilibrada defensa bética.

El equipo local se volvió a adelantar en el marcador desde el punto de penalti, provocado por un derribo de Bruno Gomes sobre Piqueras. Desde el punto fatídico, no iba a fallar Rafa Henmi, batiendo con un disparo potente a Henrique. El japonés estaba causando problemas muy serios en la retaguardia visitante con su movilidad y su velocidad. No le falta atrevimiento a este Real Betis Fustal, pese a la tremenda juventud de su plantilla: Raúl Jiménez, Cristian Povea, Henmi, Carrasco… Cometieron la quinta falta a minuto y medio para la conclusión del primer tiempo, pero no cometieron la quinta, e incluso rozaron el tercero con un disparo con rosca de Carrasco. Edu Jaba, eliminando rivales con habilidad, también puso a prueba a Raúl justo antes de que sonara la bocina.
El inicio del segundo tiempo era precioso para el aficionado neutral, porque Real Betis Fustal quería sellar el partido cuanto antes y el equipo gallego buscaba la igualada. Los verdiblanco la estrellaron en el travesaño; un tiro con tremenda violencia de Raúl Jiménez a pase de Lin que anduvo muy cerca de significar el 3-1. Pero tras esa acción, llegó el 2-2, en una rápida transición de Noia Portus Apostoli, en la que Joao Batista asistió a Altamirano, que con un derechazo preciso la envió al fondo de la red.

Los de Marlon Velasco no pararon ahí. Con las incorporaciones de Henrique a campo contrario, y con largas posesiones en las que movían de lado a lado la bola, dominaban el encuentro en esa segunda mitad. Raúl intervino en un mano a mano contra Altamirano para darle algo de aire a su equipo. Sin embargo, Noia Portus Apostoli se complicaba la vida con la expulsión de Marcelo, que venía la segunda cartulina amarilla por protestar una decisión de los colegiados. Así que le toco defender con uno menos, al tiempo que Real Betis Fustal se metía en problemas de faltas al cometer la quinta con más de ocho minutos por delante. El murciano Piqueras lo probó desde lejos con un derechazo al lateral de la red. Tampoco atinó Cristian Povea tras una buena combinación de su equipo. Los coruñeses resistieron esos minutos en inferioridad, con intervenciones de un Henrique que también acusaba problemas físicos. El que se multiplicaba era Piqueras, robando balones atrás, cruzando la cancha y pegándole de puntera pese al agarrón de Edu Jabá. Se le escapaba por poco. Rafa Henmi también lo probaba en una jugada individual que acabó con un disparo demasiado manso. Ni siquiera con la apuesta por el juego de cinco de Bruno García le permitió al equipo verdiblanco romper esa igualada, tampoco con el último disparo de Lin desde el interior del área. La igualada deja a Noia Portus Apostoli con 13 puntos pero ya acumulan cinco jornadas sin ganar. Pisándole los talones se sitúa un Real Betis Fustal que no conoce la derrota en las últimas cuatro jornadas pero que no ha pasado del empate en sus dos últimos compromisos ligueros.