Mancuso, de Palma Futsal, conduce el balón ante Raúl, de Real Betis Futsal
Mancuso, de Palma Futsal, conduce el balón ante Raúl, de Real Betis Futsal
Real Betis Futsal se impuso por la mínima a Palma Futsal en la Jornada 10 de Primera División (0-1). Los béticos aprovecharon su efectividad de cara a puerta y solidez defensiva aportada por Nico Sarmiento para hacerse con los tres primeros puntos fuera de casa. Por su parte, los de Antonio Vadillo no fueron capaces de superar la defensa bética y caen derrotados cortando así la racha de tres partidos consecutivos sumando que los deja fuera de puestos de Copa de España con 14 puntos.

Son Moix acogió un duelo marcado por la necesidad de puntuar tanto de Palma Futsal como de Real Betis Futsal. Los dos equipos se dieron cita en esta décima jornada de Liga en este miércoles festivo con un partido muy parejo en su arranque. Desde el pitido inicial ambos equipos intentaron darle su ritmo y su juego al partido que no dispuso de muchas oportunidades de gol en los primeros compases del mismo. Marlon, a la salida de un córner, dispuso de la primera oportunidad del partido. Mientras que Éric Pérez dispuso para los béticos de la primera llegada sobre la portería defendida por Carlos Barrón. En este intercambio inicial de oportunidades de gol, los de Vadillo dispusieron en los pies del canterano Gordillo de la oportunidad más clara hasta el momento con un chut que repelió Nico Sarmiento bajo palos con el pie.

Las pocas ocasiones de gol del partido las puso el canterano de Palma Futsal que volvió a rozar el primero de la tarde en Son Moix minutos después. En el nueve, Gordillo recibió en el interior del área y no pudo batir a un Sarmiento que estuvo rápido tapando la portería. Acto seguido, el ex portero de Palma Futsal negó el tanto a los baleares con un chut lejos de Eloy Rojas y el posterior rechace con la cabeza de Gordillo. En la recta final de la primera mitad, los sevillanos se hicieron con el control del balón en un partido gris y sin mucho juego debido a la necesidad de equipos no cometer errores. En el diecinueve de partido, Ivi aprovechó una rápida transición para a la contra anotar el primero del partido con un disparo por debajo de las piernas de Carlos Barrón. Para cerrar la primera mitad, Raúl Campos estrelló el balón en el palo en una buena oportunidad de Palma Futsal.

El paso por vestuarios no cambió la tónica del partido. Ambos equipos se repartieron la posesión del balón sin ocasiones destacables en las áreas. No fue hasta el minuto cuatro del segundo periodo cuando Cainan de Matos rozó el empate, pero el jugador italo-brasileño se topó muy bien con un gran Nico Sarmiento bajo palos. El Campeón del Mundo con Argentina se convirtió en una autentica pesadilla para los palmesano que volvieron a ver como entre Nico Sarmiento y el palo negaban el gol a Raúl Campos para Palma Futsal.

Con muy pocas ocasiones de gol, pero todas ellas de color verde pistacho, Antonio Vadillo se vio obligado a sacar portero-jugador a falta de cuatro minutos con el objetivo de superar la efectiva defensa bética. En la primera acción con juego con portero jugador, Palma Futsal, tras una rápida jugada coral, a punto estuvo de hacer subir el empate a uno en el marcador, pero Cainan de Matos no estuvo acertado a rematar en el segundo palo. A pesar de ello, el trascurso de los minutos no varió, logrando el Real Betis Futsal el triunfo.


FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO