Los jugadores del Ribera Navarra FS celebran un tanto.
Los jugadores del Ribera Navarra FS celebran un tanto.
Ribera Navarra FS se impuso al Jaén FS en el duelo aplazado correspondiente a la Jornada 9 de Primera División. Los navarros consiguieron los tres puntos gracias a los tantos de J. Mínguez, Gabriel Vasques, Pedro, Terry y David, saliendo de los puestos de descenso tras sumar su segundo triunfo consecutivo. Con esta derrota, los jienenses no se clasifican para la Copa de España 2021, ya que necesitaban un triunfo para conseguirlo.
Los primeros compases del encuentro estuvieron protagonizados por tímidos acercamientos de ambos conjuntos, que trataban de hacerse con el dominio del encuentro. A medida que pasaron los minutos los jienenses generaron cada vez más peligro sobre la portería defendida por Gus, pero no encontraron el premio del gol.

Los navarros tenían la posesión del balón, mientras que los andaluces intentaban aprovechar sus ocasiones al contragolpe. Mithyue adelantó a los jienenses a falta de dos minutos para el descanso, con un potente disparo que entró por la escuadra de la portería defendida por Gus para poner el 0-1 con el que el encuentro se marchó al descanso.

Cuatro minutos después de la reanudación J. Mínguez empató el partido con un zurdazo raso que entró al fondo de las mallas de la portería jienense, tras una jugada por la banda izquierda. Tras el tanto anotado por los navarros, los pupilos de Dani Rodríguez se fueron hacia arriba con la intención de buscar el tanto de la victoria.

Pero fueron los de Pato quienes se pusieron por delante en el marcador a falta de siete minutos para el final tras el tanto de Gabriel Vasques al culminar un contragolpe. Attos empató el duelo a falta de cuatro minutos para el final, pero la alegría les duró poco a los jienenses ya que Pedro volvió a adelantar a los locales en el siguiente minuto tras rematar un saque de banda. Terry firmó el cuarto al materializar un doble penalti en el minuto 38 y David puso el 5-2 definitivo en el último minuto.