Catela, jugador del Viña Albali Vadepeñas, ante Solano, del Jimbee Cartagena. (Foto: ACP-FSV)
Catela, jugador del Viña Albali Vadepeñas, ante Solano, del Jimbee Cartagena. (Foto: ACP-FSV)
El Viña Albali Valdepeñas se impuso al Jimbee Cartagena en el duelo correspondiente a la Jornada 26 disputado en el Virgen de la Cabeza. El conjunto dirigido por David Ramos consiguió los tres puntos gracias a los goles de Chino, Dani Santos, Álex García y Jesús Izquierdo en propia puerta, sumando la victoria después de dos derrotas consecutivas. Por su parte, los cartageneros sufren su cuarta derrota seguida en Liga que les hace perder la tercera plaza en la clasificación.
Solano adelantó al Jimbee Cartagena en el minuto cuatro, después de armar un potente zurdazo que tocó Edu antes de entrar, pero sin que el meta portugués pudiese evitar que entrase al fondo de las mallas. Tan solo un minuto después el pívot de los cartageneros volvió a anotar, ampliando la ventaja en el marcador.

Los locales reaccionaron poco después, cuando Jesús Izquierdo desvió a su propia portería un disparo de Catela desde la banda derecha. En el minuto 11 Cainan buscó el empate con un disparo que desvió Raúl Jerez. Fue Chino quien puso las tablas en el 13, tras culminar una jugada de estrategia desde una falta botada por Rafael Rato, con un ajustado disparo con la zurda al fondo de las mallas. En los últimos minutos de la primera parte Raúl Jérez fue el gran protagonista, al realizar varias intervenciones de mérito que evitaron el tanto local.

El comienzo de la segunda mitad estuvo marcado por las varias amarillas que vieron ambos conjuntos en un duelo cargado de intensidad sobre la pista del Virgen de la Cabeza. Dani Santos puso por delante a los azulones en el minuto 29, tras culminar una buena acción colectiva tras ser asistido por José Ruiz.

A falta de tres minutos para el final del encuentro Duda empleó a Franklin como portero-jugador con la intención de empatar el partido a través del juego de cinco. Pero fue Álex García quien puso el 4-2 definitivo, al rematar un saque de esquina botado por Nano, sellando el triunfo de los de David Ramos.