Robinho, de RFU, celebra un gol
Robinho, de RFU, celebra un gol
Los Octavos de Final arrancaron este lunes con la disputa de los dos primeros encuentros. RFU, finalista en 2016, se impuso por la mínima a Vietman y se medirá en Cuartos de Final al ganador del partido entre Argentina y Paraguay. Mientras que, en el segundo partido de octavos de este lunes, Marruecos hizo historia al clasificarse para los Cuartos de Final del Mundial al vencer en un competitivo partido a Venezuela con una gran actuación de El Mesrar (2-3). El representante africano se medirá al vencedor de la eliminatoria entre Brasil y Japón.

Las dieciséis mejores selecciones del mundo comenzaron este lunes el camino hasta el título del Mundial FIFA de Fútbol Sala. La ronda de Octavos de Final de este Mundial arrancó en la jornada vespertina del lunes con el encuentro en el Vilnius Arena entre RFU, primera clasificada del Grupo B, y Vietnam, que obtuvo su plaza entre los dieciséis mejores combinados nacionales al quedar entre las cuatro mejores terceras clasificadas con cuatro puntos en el Grupo D.

El primer partido de Octavos de Final se puso de cara una vez traspasado el minuto diez con el tanto de Robinho. Ocho minutos más tarde, Chiskala amplió su renta en el luminoso del encuentro. Sin embargo, la selección asiática recortó distancias por medio de Dac Huy. En la segunda mitad, Chiskala repitió subiendo el tercero al marcador, mientras que, ya con portero-jugador Vietman ajustó el marcador por medio de Hoa, ex jugador de O Parrulo Ferrol, para dejar el 3-2 definitivo. Milovanov, de RFU, alcanzó la cifra de 100 internacionalidades.

A partir de las 19:00 horas (hora española) dio comienzo el segundo encuentro de la jornada mundialista entre Venezuela y Marruecos. Un partido muy vistoso donde los ‘Leones de Atlas’ se adelantaron en el marcador por medio de El Mesrar. Sin embargo, el jugador de Manzanares FS Quesos El Hidalgo Jesús Viamonte se sacó un potente disparo a la salida de una falta para igualar la contienda. A pesar de ello, el único representante africano se rehízo por medio de El Mesrar para anotar el 1-2. El jugador del ACCS París fue artífice de tercero. En los minutos finales y con portero-jugador ‘La Vinotinto’ recortó distancias en el marcador (2-3).