Las selecciones de Brasil y Portugal lograron el pase para los octavos de final del Mundial de Lituania tras vencer este jueves a los combinados de República Checa e Islas Salomón, respectivamente. Marruecos no pudo certificar el billete para la siguiente ronda debido a un gol de Tailandia en el último suspiro que supuso el empate a uno.
GRUPO C

Portugal se clasificó para los Octavos de Final después del serio correctivo ante Islas Salomón (7-0), a quien apenas le dio opción durante el partido. André Coelho anotó un doblete y completaron la nómina de los goles Fábio Cecilio, Ricardinho, Sia, Erick y Pany Varela.

En el segundo encuentro del Grupo C, Tailandia logró empatar en el último minuto ante Marruecos (1-1). Un empate que no le vale a la selección marroquí para clasificarse con cuatro puntos ya que, con un punto, los tailandeses tienen posibilidades de clasificarse en la última jornada en el duelo frente a Islas Salomón. 

GRUPO D

En el Grupo D, a Brasil le costó arrancar frente a la República Checa (4-0). En el primer tiempo, la canarinha no pudo sobrepasar a su rival, pero, en el segundo tiempo, un doblete de Ferrao, desequilibró la balanza. También marcaron Rodrigo y Marlon. Con este triunfo, los brasileños se aseguran pasar a octavos como primeros de grupo.

En el otro encuentro, Vietnam selló el triunfo ante Panamá (2-3) y mantiene las opciones para la última jornada del grupo. Los vietnamitas se jugarán el pase a la siguiente eliminatoria contra la República Checa, ambos con tres puntos. El que venza obtendrá el billete para los Octavos de Final.