Cuzzolino celebra un gol con la selección de Argentina en el Mundial de Lituania
Cuzzolino celebra un gol con la selección de Argentina en el Mundial de Lituania
La Selección Argentina le ganó 2 a 1 a Irán, con goles de Stazzone y Cuzzolino y se enfrentará a Paraguay en los octavos de final del Mundial de Futsal de Lituania 2021. El campeón del Mundo quedó en el primer lugar en el Grupo F, invicto tras haber goleado en el debut 11 a 0 a Estados Unidos y luego vencer 4 a 2 a Serbia en su segundo encuentro.

En el minuto 4 del segundo tiempo Lucas Bolo recuperó la pelota, habilitó a Leandro Cuzzolino y el capitán argentino no perdonó, para poner el 1 a 0 con su segundo gol en este Mundial (el primero lo hizo en el 11 a 0 contra Estados Unidos).

A los 7 minutos, llegó el segundo de Argentina. Un gol de uno de los pocos jugadores que tiene el privilegio de ser campeones del mundo y d eCopa Libertadores, Damián Stazzone finalmente pudo anotar su primer gol en el Mundial tras una gran jugada en Cuzzolino y Lucas Bolo.

Irán recortó distancias tras un error en la salida de Argentina. El balón le quedó al capitán persa, Alí Hassan Zadeh, con una exquisita definición superó a Rescia y a Mosenson. El partido ganó en intensidad. Y llegaron un par de disparos de media distancia de los iraníes y también un claro contragolpe que Cuzzolino no pudo transformar en gol.

Irán se fue con todo a buscar el empate en los últimos minutos, pero no lo consiguió tras ver como anulaban de manera acertada los árbitros españoles, Martínez Flores y Cordero Gallardo, un gol de falta en el último minuto. Argentina se quedó con el liderato del Grupo F, no conoce la derrota y se enfrentará a Paraguay en los octavos de final, el jueves 23 en Vilna.

Por su parte Serbia derrotó 4 a 0 a Estados Unidos y se quedó con el tercer lugar en el Grupo y el pase a octavos como uno de los mejores terceros del torneo.  El conjunto serbio sentenció el partido antes del descanso con los goles de Rakic, Petrov y un doblete de Tomic (0-4). En la segunda parte, el equipo balcánico selló el partido con tantos de Milosavljevic, Lazarevic y Radovanovic. El equipo plavi luchará por un puesto en cuartos de final ante la Portugal de Ricardinho, que disputa su último Mundial con la elástica lusa.

En el Grupo E, Paraguay consiguió una gran victoria (1-2) ante  Japón y de esa manera envió a los asiáticos a enfrentarse con uno de los máximos candidatos al título, Brasil, mientras que con su segundo puesto en el Grupo E (que lideró España tras golear 4 a 1 a Angola) se convirtió en el rival de Argentina. Mareco y Salas anotaron para la selección guaraní. El único tanto nipón fue obra de Kazuya.

Así quedaron los emparejamientos de octavos de final

Miércoles 22 de septiembre
Rusia - Vietnam, en Vilna
Venezuela - Marruecos, en Kaunas

Jueves 23 de septiembre
Kazajstán - Tailandia, en Kaunas
Argentina - Paraguay, en Vilna
Brasil - Japón

Viernes 24 de septiembre
Uzbekistán - Irán, en Vilna
Portugal - Serbia, en Kaunas
España - República Checa