David, jugador de Ribera Navarra FS, ante Miguel, de O Parrulo Ferrol.(Foto: Hugo Nidáguila / Instantes Momentos Fotográficos)
David, jugador de Ribera Navarra FS, ante Miguel, de O Parrulo Ferrol.(Foto: Hugo Nidáguila / Instantes Momentos Fotográficos)
Este martes y antes del parón FIFA por selecciones, Ribera Navarra FS y Jaén FS se miden en el encuentro aplazado de la Jornada 9 de Liga (20:00 horas). Un partido clave para ambos equipos ya que los locales aspiran a conseguir los tres puntos que los acerque a la permanencia, mientras que los visitantes tratarán de certificar su presencia en la Copa de España 2021.
RIBERA NAVARRA FS – JAÉN FS
Martes 02/03/2021 – 20:00 horas. Ciudad de Tudela

El Ciudad de Tudela acoge este martes a partir de las 20:00 horas el encuentro aplazado de la Jornada 9 del campeonato nacional de Liga en Primera División. Un partido clave cuyo resultado marcará el devenir de ambos equipos en el campeonato liguero y para el cual tanto andaluces como navarros tienen muchas esperanzas depositadas en lo que ocurra en el 40x20.

El equipo liderado por Pato, décimo quintos clasificados con 18 puntos en veintiún partidos, afronta el partido como una oportunidad perfecta para sumar tres puntos importantes en la lucha por certificar la salvación. De obtener los tres puntos en juego este martes, el conjunto de Tudela daría un golpe de efecto en la lucha por la salvación saliendo de los puestos de descenso a Segunda División B. La escuadra naranja encara el partido tras haber logrado sumar los tres puntos en el duelo directo del pasado sábado frente a O Parrulo Ferrol (3-7). Este martes tendrán la oportunidad de sumar de tres en tres en el Ciudad de Tudela donde perdieron su último partido de Liga contra Osasuna Magna Xota y donde hasta la fecha acumulan un bagaje de tres triunfos, un empate y seis derrotas.

Por su parte, el equipo dirigido por Dani Rodríguez se juega a cuarenta minutos ser equipo de Copa de España. Los andaluces saben que no tienen margen de error y que si quieren estar a finales de marzo en Madrid no pueden hacer otra cosa que no sea hacerse con los tres puntos en juego en el partido contra Ribera Navarra FS. El equipo de la Capital del Santo Reino afronta el partido tras haber sumando un empate a domicilio en la visita a Industrias Santa Coloma este pasado sábado con la que puso fin a su mala racha de resultados. Con Alan Brandi, pero sin Felipe Mancha, el equipo andaluz buscará hacerse con tres puntos vitales que marcarán los objetivos por los aspire el resto de competición ya que de no sumar un triunfo entraría nuevamente de lleno en la lucha por la permanencia.