Los jugadores del Rivas Futsal celebran un gol.
Los jugadores del Rivas Futsal celebran un gol.
Rivas Futsal cerró el pasado mes de abril una etapa con el descenso a Segunda División B. El equipo madrileño tras una temporada irregular no pudo certificar su presencia en la categoría de plata. A pesar de ello, desde el club ya se trabaja para regresar a la categoría para lo cuál se han reforzado con la llegada de Kike (FS Talavera). Además, de la continuidad de Adri Oro y Vargas.
Rivas Futsal no pudo certificar su permanencia en la categoría de plata una temporada más. Un curso 2020/21 irregular para el cuadro ripense que buscó hasta el último minuto la permanencia, pero que la derrota del equipo dirigido por Ángel Saiz en su visita a Bisontes Castellón el pasado mes de abril en un partido en el que, a pesar del empuje final, los puntos se los acabaron adjudicando el equipo de Castellón de La Plana hizo que los madrileños se despidiesen de Segunda División.
De esta forma, cinco años después del Ascenso del equipo a la Segunda División del Fútbol Sala nacional en la temporada 2015/16, el conjunto ripense se despidió de la élite, pero con un gran legado detrás. En total cuatro temporadas en las que Rivas Futsal destacó por la competitividad de un bloque de jugadores sustentado en una de las mejores canteras de la Comunidad de Madrid. Cuatro temporadas donde, con excepción de la última aplazada por la irrupción de la COVID-19, el equipo madrileño desmostó competir en la categoría ocupando el undécimo puesto en su debut, el octavo, en la temporada 2017/18, el noveno en la 2018/19.
Sin embargo, desde el momento de descenso, el club presidido por Luis Moreno trabaja en el regreso a la Liga Nacional de Fútbol Sala. Para ello, David Madrid, ex entrenador del Levante UD FS entre otros, se ha puesto al mando del banquillo ripense. Además, el primer fichaje es otro viejo conocido de la LNFS puesto que Enrique Arias ‘Kike’ aportará los goles del cuadro madrileño tras su paso por FS Talavera. A él se le suma la continuidad de dos jóvenes promesas como Vargas y Adri Oro.