Tony, jugador de Osasuna Magna Xota, ante Roger, del Levante UD FS.
Tony, jugador de Osasuna Magna Xota, ante Roger, del Levante UD FS.
El Levante UD FS se impuso a Osasuna Magna Xota en el encuentro que abrió la Jornada 18 en Pimera División. Los de Diego Ríos se hicieron con los tres puntos gracias a los tantos de Maxi Rescia, Esteban, Gallo y Rivillos, logrando colocarse como líder a expensas de lo que haga Palma Futsal este sábado en su duelo ante BeSoccer CD UMA Antequera. Los navarros, por su parte, acumulan un total de cinco encuentros seguidos sin conseguir el triunfo.
El partido comenzó con un ritmo alto por parte de ambos equipos, que protagonizaron varias oportunidades de peligro, pero sin conseguir el premio del gol. A medida que fueron pasando los minutos los granotas se hicieron con el dominio, acechando insistentemente la portería defendida por Asier. Poco después de que la primera parte llegase a su ecuador Fede apareció para evitar el tanto de Mancuso en un mano a mano. El meta valenciano no pudo hacer nada poco después, cuando Linhares asistió a Wanderson para que este rematase a placer con un testarazo directo al fondo de las mallas que adelantó a los de Imanol Arregui en el marcador.  

Reaccionaron rápido los granotas, ya que en el siguiente minuto Maxi Rescia empató el encuentro tras ser asistido por un Esteban que robó el balón desde el suelo en el área rival. A falta de cuatro minutos para el descanso Rubi estuvo cerca de poner por delante a los levantinistas, pero su disparo fue desviado por un acertado Asier. Poco después fue Fabinho quien rozó el gol en un uno contra uno que paró Fede, antes de que el partido se marchase al descanso con el 1-1 luciendo en el marcador.

El inicio de la segunda parte fue frenético. Dos minutos después de la reanudación Linhares puso por delante a los navarros. Un minuto más tarde Esteban puso las tablas al aprovechar un rechace y pocos segundos después Bynho adelantó de nuevo a los navarros, culminando una gran jugada colectiva. Después de los tres goles con los que empezó la segunda parte, ambos conjuntos siguieron acumulando ocasiones para aumentar sus respectivas cuentas goleadoras.

En el minuto 31 Rivillos estuvo a punto de empatar el encuentro, con un disparo en una falta directa que se estrelló en el poste. A falta de tres minutos para el final Diego Ríos empleó a Gallo como portero-jugador, con la intención de empatar el encuentro a través del juego de cinco. Algo que surtió efecto, ya que el propio Gallo puso la igualada a falta de poco más de un minuto para el final. El tanto granota hizo que Imanol Arregui emplease el juego de cinco con Tony como portero-jugador, algo que aprovechó Rivillos para marcar desde su propio campo y dar la victoria a los suyos a nueve segundos del final.