Rubén Barrios, entrenador de CD Leganés
Rubén Barrios, entrenador de CD Leganés
Los pepineros consiguieron su primera victoria del año este sábado ante Full Energía Zaragoza en un encuentro en el que llegaron a ir perdiendo cuatro a cero y que acabaron remontando de forma épica con tres goles en el último minuto (5-6). Con este triunfo los de Rubén Barrios se sitúan duodécimos con 24 puntos, ocho por encima del descenso. Tres puntos vitales para CD Leganés, que ve como el objetivo de la permanencia cada vez está más cerca a falta de seis jornadas. Ahora, están cada vez más cerca del “objetivo final”, que no es otro que “intentar salvarnos” comenta el técnico de los madrileños.

Rubén Barrios, entrenador de CD Leganés, ha hablado para LNFS.es en este momento de parón de competición para evaluar la temporada del conjunto pepinero hasta la fecha y de lo que espera en los seis encuentros que restan para finalizar el curso.

El técnico madrileño se muestra crítico en lo que ha sido el transcurso de la temporada para los blanquiazules, “la liga hasta el parón ha tenido un denominador común, la falta de contundencia que tenemos en las dos áreas. A nivel defensivo, los errores y la falta de competitividad en el primer cuarto de campo nos han llevado a ir por detrás en el marcador en muchos partidos y a tener que ir a la épica, sin haberlo conseguido en varios encuentros. Luego, la falta de puntería y de gol en campo rival es otra de las situaciones que nos ha lastrado”. Esa falta de contundencia en defensa y ataque es lo que ha provocado que el equipo no esté más arriba en la tabla y que aún no hayan podido asegurar su permanencia de manera matemática.

Aunque el objetivo final ahora es la permanencia, no siempre ha sido así a lo largo del curso, sobre todo al comienzo, ya que “a principio de temporada vas estableciendo unos parámetros tácticos y unos objetivos de evaluación de cómo va avanzando el equipo en función de esos parámetros y mecanismos que has ido introduciendo”. La realidad para el conjunto madrileño es que “ahora ya estamos en una fase en la que a nivel táctico las mejoras o modificaciones que vas haciendo son menores. Ahora, el objetivo final es intentar salvarnos y tenemos los cinco sentidos puestos en ello.” Un gran desafío el que tienen por delante los de Rubén Barrios: “sabemos que va a ser una tarea difícil, estamos viendo que hasta el último segundo de cualquier partido puede variar mucho la clasificación y hay que estar muy concentrados”.

A pesar de la dificultad que supone permanecer en Segunda División, CD Leganés se sitúa ocho puntos por encima del descenso a falta de seis partidos, con la moral por las nubes tras haber cosechado su primera victoria del año frente a Full Energía Zaragoza tras una remontada épica (5-6). “La victoria ante Full Energía Zaragoza es vital, importantísima a nivel psicológico, tanto para nosotros como para nuestros rivales. Es una bocanada de aire fresco para afrontar las seis guerras finales que nos quedan con el mayor de los ánimos y para liberarnos de esa presión que a veces atenaza a los jugadores, que es normal con la ansiedad que te produce el puesto en el que estás”. Tras este gran triunfo, ahora deben “intentar sumar unos seis puntos más, yo creo que con treinta estaríamos muy cerca de la salvación”.

“Tenemos muchas ganas de jugar contra un equipo que es de Primera División”

El objetivo de los seis puntos comienza a la vuelta del parón frente al líder de la categoría, Peñíscola FS, que solo ha cedido un empate y una derrota en lo que va de curso. A pesar de ello, el técnico está preparado “sabemos cuáles son sus puntos débiles y los errores que no podemos cometer si queremos tener opciones. Vamos a competirles y vamos a intentar ganarles el partido, que estamos capacitados para ello”. Todo un reto para CD Leganés, que tiene “los cinco sentidos” puestos en la permanencia.