Rubén Barrios, entrenador del CD Leganés
Rubén Barrios, entrenador del CD Leganés
El entrenador del CD Leganés FS habló con LNFS.es en una entrevista exclusiva en la que analizó como marcha el conjunto pepinero en la categoría de plata. Rubén Barrios habló sobre la importancia del parón liguero para recuperar a jugadores lesionados, además de valorar el próximo encuentro de Liga, en el que se enfrentarán al Real Betis Futsal B en tierras sevillanas.
“Seguimos arrastrando algunos defectos desde la primera vuelta a los que no conseguimos darle solución. Al equipo le cuesta mantener la toma de decisiones competitiva, la estructura y los objetivos de ejecución de equipo en el último cuarto de partido, alteramos mucho nuestra forma de jugar y nuestra identidad. Eso nos hace tomar decisiones individuales que nos están perjudicando”, explicó sobre algunos aspectos a mejorar de su equipo.

Los pepineros son decimoterceros con 19 puntos, cinco por encima de la zona de descenso a la categoría de bronce: “La clasificación es el reflejo de los méritos que has hecho en todas estas jornadas. Hay que remangarse y jugar cada balón y cada segundo como si fueran el último de nuestras vidas”.

Este fin de semana no hay competición doméstica debido a la disputa de la Copa de España, por lo que el CD Leganés FS no volverá a jugar hasta el 18-19 de febrero: “A nivel de lesiones nos viene bien el parón, ya que no estamos teniendo mucha suerte en ese aspecto durante la temporada. Tuvimos una baja traumática para toda la temporada, como es la de Juanma. Después hemos perdido a Dani Santos, al que le quedan algunas semanas para recuperarse. El parón nos sirve para recuperar a algunos jugadores lo antes posible y para poder enfocar con la realidad que hay actualmente lo que nos queda de temporada y seguir trabajando sin desfallecer”.

Por último, habló sobre su próximo rival, el Real Betis Futsal B: “Los filiales tienen dos características muy marcadas: una muy alta calidad técnica y un ritmo de juego brutal. Tienen dos o tres jugadores que el año que viene seguro que estarán en Primera División. Son jugadores a los que les falta experiencia competitiva, pero que a nivel técnico van muy sobrados. Es un equipo que tiene una alta capacidad de eficacia en sus situaciones ofensivas, sobre todo en las transiciones en superioridad Es un equipo que corre muy bien y habrá que intentar minimizar sus virtudes y hacer una buena presión alta para que no salgan fácil con el balón, y sobre todo ser competitivos los 40 minutos”.