Rubén Barrios, entrenador del CD Leganés
Rubén Barrios, entrenador del CD Leganés
El míster del CD Leganés valoró el partido de su equipo ante Zaragoza y la situación que se vive a falta de dos jornadas para la finalización del campeonato de Liga, con todo por decidir.

El CD Leganés mantiene una ventaja de un punto sobre la zona de descenso después del empate cosechado este sábado ante el Full Energía Zaragoza (5-5), un partido que dejó más que orgulloso al entrenador del conjunto madrileño, Rubén Barrios: “Desde que estoy aquí es el partido que mejor hemos jugado a nivel de energía, de ataque posicional, de intensidad, de intención competitiva, bien posicionados en la presión sin desequilibrios y eso nos deja muy contentos”, resaltó al término del enfrentamiento, correspondiente a la Jornada 32 de Segunda División.

Además, puso en valor el punto obtenido: “A nivel de resultado pudo haber sido mejor, pero lo importante es el crecimiento del equipo y en eso estoy muy contento y orgulloso de los chicos. No cabe otra que felicitarles. Tuvimos muchísimas ocasiones en el partido para haber aumentado la ventaja, aunque la fortuna no estuvo con nosotros. Lo que me hace estar contento es la opción de crear ocasiones y del juego que practicamos”, añadió, “completamente optimista” de cara a los dos encuentros definitivos. “Todo esto me da esperanza e ilusión para sacarlo adelante, porque los chicos lo están haciendo muy bien”, insistió Barrios.

“Puede sonar un poco sorpresivo, pero estoy disfrutando muchísimo de la temporada. Un entrenador lo que disfruta es el camino, no el final. Lo que se disfruta es el trayecto. Un entrenador donde aporta, donde se siente útil y está aportando algo es en la construcción, en el trabajo en la búsqueda de la identidad y conducir a un grupo de gente para competir. Lo estoy disfrutando muchísimo porque es una situación nueva para este cuerpo técnico y está siendo todo muy interesante”, manifestó, antes de finalizar su intervención destacando puntos concretos de su etapa en el Lega: “Son muchas cosas. Conducir al grupo psicológicamente, ya que los chicos valoran nada más que los resultados, pero a nivel de entrenador estoy muy contento de vivir esta experiencia y muy emocionado con lo que nos queda, porque al final estamos en el fútbol sala porque es nuestra pasión y estar en esta situación es positivo. Estamos convencidos de que lo vamos a sacar adelante. Estoy muy esperanzado con los dos partidos que nos quedan. Cuando eso ocurra lo disfrutaremos todos”.