Rubén Barrios, entrenador del CD Leganés
Rubén Barrios, entrenador del CD Leganés
El entrenador de CD Leganés, Rubén Barrios, salía muy contento de una victoria fundamental para que su equipo se alejara de los puestos de descenso. Se medían a otro equipo de la capital como CDE El Valle, y los pepineros dieron su mejor cara. “El equipo ha respondido en cuanto a la ambición y a la humildad que habíamos pedido antes del partido”, se enorgulleció el técnico del equipo que actuaba como local y que ahora afronta el último partido del 2022 con una situación más holgada.

Más allá de que ganar este sábado era fundamental porque se enfrentaban a un rival directo, empatado a puntos en la clasificación, considera que la victoria era merecida: “Lo más importante eran los tres puntos pero creo que por juego también lo hemos merecido”, dice Rubén Barrios, explicando que le metieron al partido la “intensidad” que necesitaba, que apretaron bien en la presión alta y que defendiendo en la media cancha tampoco estuvieron mal. “Luego ellos con el juego de cinco han maquillado un poquito el marcador. Pero en términos generales creo que la victoria es justa y es un premio al trabajo de los jugadores”, dijo el técnico.

Eso sí, Barrios apunta al debe de CD Leganés en lo que va de temporada: la falta de precisión en los metros finales. “Es lo que nos está pasando todo el año, no tenemos esa contundencia en la portería contraria. Lo hemos hablado antes de empezar. Eso son rachas, hemos fallado varias situaciones de dos contra el portero. Pero lo importante es generar porque al final acabarán entrando”, asegura el entrenador pepinero, que insiste en el buen trabajo defensivo de sus pupilos.

CD Leganés cierra el 2022 con la visita a Gran Canaria FS, el colista de la tabla, en otro partido importante para seguir sumando en su lucha por la permanencia. “Nos queda un partido y para nosotros es una final. El resultado de esta primera vuelta depende muchísimo del partido que viene”, dice Barrios. Una primera vuelta que cerrarán, ya inaugurado el 2023, contra uno de los equipos más temibles de Segunda División, O Parrulo Ferrol. La de este sábado era la segunda victoria de la temporada en casa, además, seguida, un hecho que el entrenador considera muy reseñable: “Los partidos de casa son fundamentales, hay que dar un punto más de lo que damos siempre. Nosotros tenemos más confianza y la verdad es que hoy lo han dado los chicos”.