Rafinha, nuevo jugador del Noia Portus Apostoli. (Foto: Sidnei Batista)
Rafinha, nuevo jugador del Noia Portus Apostoli. (Foto: Sidnei Batista)
Para su primera temporada en la categoría de oro del Fútbol Sala nacional, el Noia Portus Apostoli ha realizado los fichajes Rafinha y Machado, este último en calidad de cedido desde Palma Futsal.
El ala-cierre Machado ya tiene experiencia en la Primera División española, ya que durante la pasada temporada militó en las filas del Inter. Jugador criado en Joinville, donde se formó y ganó en 2017 la Liga brasileña, la Copa y el campeonato Catarinense, se trata de un ala-cierre zurdo de 25 años con especial vocación defensiva.


Por su parte, Rafinha fue el primer fichaje que realizó la entidad noiesa para su primera temporada en la máxima categoría. Procendente de Caspiy Futsal Club kazajo, el grueso de su carrera la ha desarrollado en su país, empezando en el Ciagym Futsal Maringá de Paraná. Entre 2014 y 2016 formó parte del AD Hering Futsal de su Blumenau natal, pasando en 2017 y hasta el 2020 por el Blumenau Futsal.


En 2021 firmó con el Cascavel Futsal y completó su mejor año a nivel colectivo, conquistando la Liga brasileña y el estatal de Paraná. En febrero de 2022 hizo las maletas para salir de Brasil por primera vez e incorporarse al Caspiy Futsal Club de Kazajistán, con el que terminó cuarto en Liga. Rafinha es un ala-cierre brasileño hábil en numerosas facetas del juego, destacando el ser un especialista en el balón parado y muy capaz en la incorporación al ataque, donde le gusta hacer daño a la oposición sorprendiendo desde atrás. 

El club gallego no solo se ha movido en cuanto a incorporaciones, ya que también hay que destacar las renovaciones de Henrique, Pirata, Bruno Gomes, Edu Jabá y el técnico Marlon Velasco. Además, Nil Closas, Joaki y Javi Rangel no seguirán la próxima temporada, en el debut de Noia Portus Apostoli en Primera División.