Saura, jugador de ElPozo Ciudad de Murcia, protege el balón ante Alberto, del Santiago Futsal.
Saura, jugador de ElPozo Ciudad de Murcia, protege el balón ante Alberto, del Santiago Futsal.
Santiago Futsal y ElPozo Ciudad de Murcia firmaron tablas en el encuentro que dio el pistoletazo de salida a la Jornada 6 en Segunda División. Peerapat y Pirata fueron los autores de los tantos del conjunto dirigido por David Rial, mientras que un gol en propia de Nito y una diana de Hugo Alonso sumaron los dos tantos visitantes. Los santiagueses acumulan tres partidos sin perder mientras que los pupilos de Josan González encadenan cuatro jornadas sin conocer la derrota.

Nacho dispuso de la primera ocasión del encuentro para el filial charcutero, finalizando una jugada de estrategia con un disparo que se topó con Brais. Respondieron los locales con un buen disparo de Iván Beltrán que no encontró el premio del gol. Peraapat adelantó en el marcador a los gallegos en el minuto 5, después de recibir una buena asistencia de Alberto.

Los locales continuaron generando ocasiones de peligro a pesar de ir por delante en el marcador, mostrando su intención de aumentar la diferencia. Pero fueron los murcianos quienes empataron el encuentro en el minuto 15, después de que Nito se marcase en su propia puerta en una jugada desafortunada a la salida de un saque de esquina.

Lejos de amedrentarse, los de David Rial siguieron dominando el encuentro. Prueba de ello fue el disparo al larguero de Brian Niebla en el minuto 17. Pero el marcador ya no se movió hasta el descanso, enfilando ambos equipos el túnel de vestuarios con tablas en el luminoso de Santa Isabel.

Nada más comenzar la segunda mitad, Pirata armó un peligroso disparo que atajó Sanabria en la misma escuadra. Los de David Rial lo siguieron intentando con ahínco, generando muchas situaciones de peligro, pero sin encontrar el premio del tanto que les pusiera por delante en el marcador.  

Pirata puso de nuevo a los locales por delante en el marcador tras materializar una pena máxima en el minuto 28. Pero la alegría les duró poco a los santiagueses, ya que Hugo Alonso empató el encuentro tras aprovechar un error en la salida del balón. Peraapat, autor del primer tanto de los celestes, vio la segunda amarilla a falta de tres minutos para el final, algo que no aprovecharon los rojillos para marcar, manteniéndose el 2-2 en el luminoso al término del encuentro.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO