La Liga Nacional de Fútbol Sala ha iniciado una nueva temporada 2022/23. La primera jornada del campeonato nos ha dejado unos partidos de altos vuelos con grandes actuaciones individuales, claves en los intereses de los respectivos equipos. Entre ellos destacan cinco nombres: Sarmiento (Real Betis Futsal) en la portería; en la posición de cierre, Rubi Lemos (Levante UD FS); como alas Jabá (Noia Portus Apostoli) y Lucao (Jimbee Cartagena); y Pito (Barça) como referencia en ataque.

Sarmiento: Sostén del Real Betis Futsal

El guardameta del Real Betis Futsal, Nico Sarmiento, se convirtió en una de las piezas clave en la victoria de los béticos frente a Jimbee Cartagena. Los de Duda fueron por detrás en el marcador en todo momento, pero pusieron a prueba al guardameta, que repelió todas las ocasiones meloneras. El portero argentino se hizo grande entre los tres palos y evitó que su rival lograra el empate. Sus intervenciones permitieron a los verdiblancos llevarse los tres puntos de El Palacio.

Rubi Lemos: Solidez y partido 100 con el Levante 

El jugador del Levante UD FS, Rubi Lemos, firmó una gran actuación ante Viña Albali Valdepeñas y fue el autor del tercer gol para vencer a los azulones, en su partido número 100 con en conjunto granota. Fue en los instantes finales cuando Rubi anotó su gol, aprovechando que el rival atacaba con cinco sobre el parqué.

Edu Jabá: Paso al frente en el debut del equipo en Primera

Vista Alegre presenció el debut de Noia Portus Apostoli en la máxima categoría del Fútbol Sala nacional. Un debut de los gallegos que acabó con su primera victoria en la Primera División ante uno de los equipos que promete dar mucha guerra esta temporada. Edu Jabá fue el principal culpable de que Córdoba Patrimonio de la Humanidad fuera derrotado en casa, ya que el jugador noiés anotó un hat-trick.

Lucao: Hat-Trick sin premio

El ala brasileño fue un dolor de muelas para el Real Betis Futsal. El jugador de Jimbee Cartagena logró un hat-trick del que su equipo no pudo sacar tajada. Su gran partido se vio empañado por la derrota en el primer partido liguero ante los verdiblancos, pero no hay que olvidar la gran actuación de un Lucao que prometió dar un paso al frente y que de momento lo está cumpliendo.

Pito: ‘Jugador Estrella’ JOMA en el derbi catalán

El pívot del Barça, Pito, fue elegido por la audiencia de LaLigaSportsTV como el ‘Jugador Estrella’ de JOMA al ser decisivo en la victoria del conjunto blaugrana en el derbi catalán ante Industrias Santa Coloma. El brasileño no anotó ninguno de los seis goles de los suyos, pero fue el protagonista haciendo asistencias y varias jugadas personales para dejar en bandeja los goles a sus compañeros.