Los jugadores del BeSoccer CD UMA Antequera celebran un tanto.
Los jugadores del BeSoccer CD UMA Antequera celebran un tanto.
La Jornada 16 en Primera División dará continuidad el lunes con la disputa de seis apasionantes duelos en la Mejor Liga del Mundo. El menú futsalero comenzará con el BeSoccer CD UMA Antequera-Barça, partido que podrá seguirse en directo a través de LaLigaSportsTV y 101tv Málaga (17:00 horas). Dos horas después, Industrias Santa Coloma recibe a Fútbol Emotion Zaragoza (LaLigaSportsTV y Esport3) y Levante UF FS y Viña Albali Valdepeñas se miden entre sí en uno de los grandes atractivos de la jornada, partido que se verá en directo a través de GOL. A las 20:00 horas darán comienzo dos encuentros, el Ribera Navarra FS – Osasuna Magna Xota y el Burela FS – Peñíscola FS. A partir de las 20:15 horas, O Parrulo Ferrol e Inter FS rivalizan en el último duelo del lunes.
BESOCCER CD UMA ANTEQUERA – BARÇA 
Lunes 4/1/21 – 17:00 horas. Fernando Argüelles
TV: LaLigaSportsTV, 101tv Málaga

BeSoccer CD UMA Antequera y Barça abrirán la jornada del lunes en el Fernando Argüelles con la intención de sumar los primeros tres puntos del año. Los malacitanos, después de despedirse del 2020 con un buen balance en diciembre, con dos victorias y una derrota, pelearán por iniciar el nuevo año con un triunfo que le permita coger aire en la lucha por evitar el descenso.

En frente estará el Barça, un difícil rival que quiere mantener las buenas sensaciones y resultados en las últimas citas ligueras. El equipo blaugrana ha enganchado siete compromisos ligueros sumando -desde la última derrota, que se produjo el 13 de noviembre frente a Industrias Santa Coloma-, en los que ha firmado dos empates y cinco victorias, números que le han catapultado hasta la quinta plaza de la clasificación con veintidós puntos.

INDUSTRIAS SANTA COLOMA – FÚTBOL EMOTION ZARAGOZA
Lunes 4/1/21 – 19:00 horas. La Colina
TV: LaLigaSportsTV, Esport3

El Pabellón La Colina presenciará uno apasionante duelo de Fútbol Sala entre Industrias Santa Coloma y Fútbol Emotion Zaragoza. El equipo colomense, que es el único que aún no ha podido sumar una victoria en casa, intentará cambiar la dinámica como local y alzarse con los primeros tres puntos en su feudo. El equipo dirigido por Javi Rodríguez, con dieciséis puntos, se encuentra en la decimotercera posición de la tabla, tres por encima del descenso, por lo que un triunfo se antoja fundamental.

Por su parte, Fútbol Emotion Zaragoza vive una situación muy distinta a la de hace un año cuando se encontraba inmerso en la pelea por la salvación. El trabajo de David Marín y sus jugadores está dando sus frutos y los maños se posicionan en la novena plaza, a tan solo dos puntos de los puestos de Copa. A pesar de las buenas cifras de esta campaña, el conjunto blanquiazul aún no ha sido capaz de lograr un triunfo a domicilio y, junto a O Parrulo Ferrol, son los únicos que no han vencido como visitantes. Un dato que intentarán modificar el próximo lunes en La Colina.

LEVANTE UD FS – VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS
Lunes 4/1/21 – 19:00 horas. Municipal de Paterna
TV: GOL
El Municipal de Paterna acogerá uno de los enfrentamientos más atractivos de la Jornada 16 en Primera División. Levante UD FS y Viña Albali Valdepeñas, dos de los equipos más formidables de la máxima categoría, rivalizan por sumar el primer triunfo del 2021. El conjunto granota despidió el 2020 con dos importantes victorias frente a Córdoba Patrimonio e Inter FS, ésta última ante un rival directo en la lucha por el liderato. Con veintiocho puntos, los de Diego Ríos se encuentran empatados con el Palma Futsal, líder de Primera. En los seis encuentros que han disputado como locales, los azulgranas han firmado cuatro victorias y dos derrotas y ante Viña Albali Valdepeñas intentarán sumar uno más en el casillero de triunfos.

Después de un mes de diciembre con altibajos, en los que Viña Albali Valdepeñas ha logrado tres empates, una victoria y una derrota, el conjunto dirigido por David Ramos quiere iniciar el año con un triunfo y, además, en la casa de un rival directo por los puestos altos de la tabla como es el Levante UD FS. Fuera de casa, los manchegos poseen las mismas cifras en cuanto a victorias, empates y derrotas, con dos en cada una. Asaltar el Municipal de Paterna supondría un punto de inflexión, además de recortar distancias a un competidor por el título. Con veinte puntos -y tres encuentros aplazados-, la escuadra vinatera se encuentra en la sexta posición de la tabla.

RIBERA NAVARRA FS – OSASUNA MAGNA XOTA
Lunes 4/1/21 – 20:00 horas. Ciudad de Tudela

Ribera Navarra FS y Osasuna Magna Xota se miden entre sí a partir de las 20:00 horas en el Ciudad de Tudela en un encuentro en el que ambos necesitan los tres puntos para intereses dispares. Los navarros pelearán por obtener un triunfo para no distanciarse de la zona de la salvación, ya que la escuadra dirigida por Pato se encuentra en la decimoséptima posición de la tabla con doce puntos, a uno de la fase de promoción del descenso.

Diciembre tampoco fue un mes bueno para el equipo comandado por Imanol Arregui, ya que los de Irurtzun no pudieron sumar un triunfo en el último mes del 2020, en el que firmaron una derrota y dos empates que le colocan en el décimo puesto de la clasificación con diecisiete puntos, dos por debajo de los puestos de Copa. En el Ciudad de Tudela, el conjunto navarro intentará ofrecer su mejor versión para recuperar las sensaciones y permanecer en la lucha por entrar en los ocho primeros puestos antes de finalizar la primera vuelta.

BURELA FS – PEÑÍSCOLA FS
Lunes 4/1/21 – 20:00 horas. Vista Alegre

Burela y Peñíscola FS disputan en Vista Alegre un encuentro en el que a ambos les urge una victoria. Los burelenses afrontan el nuevo año después de despedir el 2020 con una victoria y dos derrotas que le han dejado en la decimocuarta posición con dieciséis puntos, tan solo dos por encima del farolillo rojo.

En la misma situación se encuentra el Peñíscola FS, que es decimosegundo en la tabla con los mismos puntos que su rival. Los peñíscolanos quieren dar un carpetazo a los dos últimos meses vividos ya que no han sido capaces de firmar un triunfo ni en noviembre ni en diciembre, en los que han conseguido cuatro puntos de veinticuatro posibles.

O PARRULO FERROL – INTER FS
Lunes 4/1/21 – 20:15 horas. A Malata

O Parrulo Ferrol e Inter FS cerrarán la jornada del lunes en Primera División a partir de las 20:15 horas en el Pabellón Municipal A Malata. Los gallegos necesitan una victoria que les devuelva la confianza y así no estancarse en la última plaza de la clasificación, donde se encuentran con nueve puntos, a tres del decimoséptimo. A pesar de ir colista, al conjunto ferrolano aún le quedan tres partidos aplazados por disputar, nueve puntos que podrían sacarle del pozo y comenzar el ascenso en la tabla.

Inter FS pone rumbo a la ciudad coruñesa con la firme de idea de seguir escalando puestos en la clasificación. En diciembre, los interistas se despidieron del 2020 con un balance de cuatro victorias, un empate y una derrota, unos números que le han hecho recuperar la contundencia ofensiva y defensiva que atesoran y que, con dos partidos aplazados por jugar, le colocan en la cuarta posición con veinticinco puntos, a tan solo tres del actual líder.